lunes, 4 de diciembre de 2017

Festival en defensa de la Salud Pública en el barrio Sagrada Familia

El sábado 2 de diciembre se llevó adelante uno de los últimos festivales del año en defensa de la salud pública organizado por la Asamblea no al cierre de las salitas. 

La asamblea tiene como uno de sus principales objetivos realizar alrededor de 3 asambleas por barrio y posteriormente realizar un festival, de esta manera pretende visibilizar la problemática en todo el distrito. 


El festival del pasado sábado se llevó adelante en el centro de atención primaria de la salud del barrio Sagrada Familia, a partir de las 15 hs y constó de diferentes números artísticos, radio abierta y música en vivo. 

Marcelo Ochoa, integrante de la asamblea y Agente Multiplicador de Salud, fue el cargado de abrir el festival “Este es uno de los festivales que hacemos en los barrios de José. C. Paz y tiene como finalidad dar a conocer el reclamo que estamos haciendo ya hace un año, en todos los barrios y hoy venimos acá a Sagrada Familia donde fue el primer acto en apoyo a las salitas y a los centros de salud, allá por junio del año pasado. Así que también es un orgullo y es una alegría venir y volver a este lugar y a este barrio donde comenzó el apoyo y la lucha por los centros de salud”


Paula Jove, integrante de la Asamblea No al Cierre de las Salitas, explicó la satisfacción y lo especial de este festival “Hoy estamos en un festival muy particular ´porque es un poco de reclamo como siempre, pero a la vez también es un poco de festejo porque después de un año entero de constituida la asamblea cuyo nacimiento tiene que ver con esta sala, las primeras juntadas de firmas, las primeras reuniones, nacieron acá en este barrio. Y después se fue conformando ese espacio de la asamblea vecinal que integran un montón de vecinos y también organizaciones que nos organizamos de manera independiente para pelear por el no cierre a las salas. Un año después, no solo no las han cerrado si no que estamos conquistando reparaciones súper importantes como por ejemplo la obra que se está desarrollando ahora en este centro de salud que sabemos que es una obra de más de 1 millón de pesos”.

La asamblea viene además de una marcha al Concejo Deliberante y al Municipío de José. C. Paz el viernes 17 de noviembre consiguiendo, luego de una reunión con las autoridades municipales, ciertos compromisos de infraestructura y personal que deberán cumplirse. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario