jueves, 30 de noviembre de 2017

Nuevo juicio contra Milagro Sala “en Jujuy no solo no hay estado de derecho sino tampoco división de poderes”

Comenzó esta mañana el segundo juicio oral contra Milagro Sala que se conoce como “la causa de las bombachas”. La denuncia la realizan policías por supuestas amenazas que no tienen otras pruebas que los dichos de los denunciantes patrocinados por Gastón Morales, hijo del gobernador. Mientras sigue sin cumplirse la resolución de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que ordenó otorgarle prisión domiciliaria.


Carolina Arribi, referente de la organización Tupac Amaru, dijo sobre el inicio de este nuevo juicio “es una causa que arrancó en 2014 y el querellante es Gastón Morales, el hijo del gobernador Morales, es una nueva causa irrisoria, como todas hasta el momento contra Milagro. Lo que está haciendo Morales un una violación sistemática del estado de derecho.  Y esto es un paso más que demuestra que la justicia en Jujuy también es gobernada por Morales, no solo no hay estado de derecho sino tampoco división de poderes”





Arribi sostuvo que es probable que este nuevo juicio termine en condena “Milagro ya tiene una condena que está en suspenso, todavía está en instancia de apelación, por la “causa de los huevazos”, y ahora le están sumando está nueva que también corre riesgo, en términos de cómo se maneja la justicia Jujeña, de que la vuelvan a condenar”.

Jallalla Mujeres
El 8 y 9 de diciembre se realizará en Jujuy una asamblea de mujeres llegadas de distintos puntos del país por la libertad de lxs presxs políticos de Jujuy, “estamos con los preparativos, vamos a encontrarnos ahí, abrazándonos, abrazando la causa de la libertad de las compañeras y esperando que en el marco de tanta desidia, en el marco de tanta muerte y represión ese abrazo nos ayude a recomponernos y nos de fuerza para seguir, porque esto continua”.

Escuchá la entrevista completa:




 Descargar audio

No hay comentarios:

Publicar un comentario