jueves, 11 de octubre de 2018

III Edición de la Muestra de Cine Indigena y Comunitario ARANDU


El próximo 26 de octubre, comienza en el conurbano bonaerense la tercera edición de Arandu; con dos sedes en el partido de José. C. Paz – Escuela N° 35 Cecilia Grierson y Centro Cultural Barrio Frino – y la Herrería Teatro como la sede en San Miguel.

En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Beatriz Alor, integrante de Arandu remarcó las expectativas “Ya estamos en las últimas semanas, en la etapa casi final de nuestra muestra con muchas muchas expectativas, confiamos en todo el trabajo que realizamos”.

Beatriz Alor, además hizo referencia a la recepción de materiales “Nos llegaron muchísimos materiales particularmente de México, Perú, mucho material sobre cine comunitario y sobre otras temáticas que están bastante interesantes.
La verdad que hacer la selección fue un trabajo bastante difícil, un desafío muy grande ver mucho material que la verdad nos sorprendió bastante todas las producciones que hay en la región, en toda Latinoamérica.  Tenemos la suerte, la dicha y la alegría de poder pasar algunos de estos materiales en nuestra querida muestra”.



Cerca de 40 materiales van a formar parte de las tres proyecciones que conforman la III edición del Arandú 2018.

El 26 de octubre es la primera proyección que se concretará en la EP 7 de José C. Paz (Marcelo T. de Alvear 3325), donde a raíz de los problemas edilicios se encuentra funcionando la EP 35.
Se proyectarán materiales de Infancias y adolescencias e Identidad y Cultura de los Pueblos Originarios.

El 27 de octubre será la segunda proyección en La Herreria Teatro (Sarmiento y Arguero, San Miguel) en el marco del Festival Trabajadoras de la Cultura. 
Se proyectarán materiales de la categoría Géneros y Diversidades.

El 28 de octubre finalizará el Arandú en el Centro Cultural Barrio Frino (Agrelo 2626, José C. Paz). Se proyectarán materiales de Territorios, Luchas y Resistencias y le pondremos música y feria al domingo.

Compartimos la entrevista completa



2 comentarios:

  1. La EP35 esta clausurada... donde se hará?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días...
      "El 26 de octubre es la primera proyección que se concretará en la EP 7 de José C. Paz (Marcelo T. de Alvear 3325), donde a raíz de los problemas edilicios se encuentra funcionando la EP 35."

      Eliminar