lunes, 11 de diciembre de 2017

7 Días de la desaparición de Carla Centurión

Carla Solange Centurión se encuentra desaparecida hace una semana.

Carla Centurión fue atacada por su ex pareja, Gonzalo Matías Acosta, el 27 de noviembre. Quien tuviera diferentes denuncias por violencia de género y quien además perteneciera a las fuerzas militares de Campo de Mayo.

La última denuncia hacia Acosta fue realizada el 27 de noviembre, luego del último ataque realizado por el mismo en el Hospital de Trauma de Malvinas Argentinas. 
Posteriormente, Carla Centurión se dirigió al DINAF ZONAL buscando ayuda. Muy por el contrario el organismo la cuestionó y le informo de denuncias en su contra realizadas por su madre y por su agresor.

En diálogo con el programa “Encuentro con las Noticias”, Carolina Abregú, referente del espacio Furia Feminista, sostuvo “Carla no mató a nadie, no tiene por qué estar pro fugada si no que tiene que estar resguardada por las organizaciones porque directamente las instituciones la han puesto en riesgo más de una vez. Ojalá que se haya ido por sus propios medios pero no es una chica que tenga un poder adquisitivo para poder solventarse en la vida estando escondida, así que estamos preocupadas por lo que acontece”.


Además, Abregú hizo referencia a la presencia de la organización en la Fiscalía de Malvinas Argentinas “Fuimos puntualmente porque desde el martes pasado estamos sufriendo una persecución de parte del Ministerio de Seguridad, donde ellos nos acusan de que nosotras tenemos a Carla, que la tenemos escondida y que digamos dónde está. Nos hacen responsables a nosotras de tenerlas escondida, cosa que no es así,  y por supuesto nosotras nos presentamos espontáneamente por toda la presión que veníamos sufriendo de las distintas instituciones”.

Finalmente, Carolina Abregú denuncia demás el accionar de DINAF “Lo que hizo el DINAF de José. C . Paz es gravísimo. Citarla porque la iban a derivar a un refugio y resulta que cuando llega se encuentra con la mamá con la cual tenía una medida cautelar vigente. Le dicen que tiene que entregarle sus hijos a su mamá porque ella no se podía hacer cargo de los mismos. Fue terrible lo que paso”.

Compartimos la entrevista completa



No hay comentarios:

Publicar un comentario