viernes, 11 de octubre de 2019

Femicidio en José. C. Paz: Convocan a una concentración para exigir justicia


Desde la Comisión organizadora del 22° Encuentro Regional de Mujeres, Lesbianas, Travestis y Trans convocan, el próximo miércoles 16 de octubre, a denunciar el femicidio de María Alejandra Martínez y reclamar justicia.

El miércoles 9 de octubre fue hallado el cuerpo de María en la cámara séptica de un galpón en el límite de Pilar y José C. Paz.

Bajo las consignas “No somos desechables. ¡Nos queremos vivas!” las organizaciones invitan a concentrar en la esquina de Ruta 8 y Valentín Alsina en José C. Paz.

En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Sandra Hoyos, integrante de la Comisión Organizadora del Encuentro Regional, remarco, “Nos enteramos de este femicidio, nuevamente en nuestra región y no es nada más, ni nada menos, que el reflejo de lo que sucede en diferentes barrios de nuestro país y también en diferentes lugares del mundo”.


Además, Hoyos, se refirió a la angustia que generan estos hechos y la necesidad de accionar, “Estas situaciones hacen que vemos la urgencia y el modo de abordaje de las situaciones de violencia, y que  terminan con expresiones extremas que son los femicidios. Y como integrantes de la Comisión Organizadora del Regional, que fue hace muy poco, también nos sentimos interpeladas porque hay muchas de las demandas que se hacen en estos regionales tienen que ver, efectivamente, con eso; con la alarma acerca de las violencias, con la urgencia de los femicidios, (…) y estos casos no hacen más que angustiarnos, llenarnos de bronca pero también preocupa como sociedad”.    

Por el femicidio se encuentran detenidos la ex pareja de María, Rodolfo Vallejos, como presunto autor material del femicidio y Alfredo Ezequiel Pucheta, sereno en el aserradero donde fue hallado el cuerpo.

Parte de la investigación arrojó que María había denunciado en reiteradas oportunidades a Vallejos.

La concentración será el próximo miércoles 16 de octubre en Ruta 8 y Valentín Alsina - José C. Paz.

Compartimos la entrevista completa



No hay comentarios:

Publicar un comentario