jueves, 30 de noviembre de 2017

"No a la CUS, sí a la salud pública"

Mañana se concreta la marcha “No a la CUS, Sí a la Salud Pública” y la misma contará con la participación de diferentes instituciones, organizaciones y movimiento políticos y sociales.

La Asamblea No al cierre de las Salitas de José. C. Paz participará apoyando la consigna y visibilizando el continuo vaciamiento en el partido a la salud primaria.

En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Marcelo Ochoa, integrante de la Asamblea en defensa de la salud pública y Agente Multiplicador de la salud, explico el impacto de la CUS a nivel salud primaria “La CUS lo que propone es cambiar la lógica de financiamiento de la salud pública. A través de una especie de demanda, es decir no gastar por gastar, si no invertir o dar algún tipo de canasta básica de servicios de acuerdo a lo que la gente demande. Como si no hubiera capacidad para planificar las necesidades de la población si no atender demandas.
La primer conclusión que nosotros podemos sacar de esto es que seguramente se van a descontinuar varias líneas de atención  de las salitas de los barrios como la pediatría, la ginecología, el no acceso a los métodos anticonceptivos”.


La Asamblea No al Cierre de las salitas participará de manera activa de la convocatoria de mañana a partir de las 10hs en el Obelisco  con una posterior marcha al Ministerio de Salud.

Y además se prevé la reunión de la asamblea con las  autoridades del distrito, para confirmar que los compromisos asumidos están siendo realizados. 
También se realizará uno de los últimos festivales en defensa de la salud pública en el Caps del barrio Sagrada Familia - Uspallata 2800 - el próximo sábado 2 de diciembre a partir de las 16 hs. 

Compartimos la entrevista completa



No hay comentarios:

Publicar un comentario