viernes, 17 de noviembre de 2017

¡Jallalla Mujeres! - Encuentro en Jujuy


Asamblea por la libertad de lxs presxs políticxs y contra la violencia machista

El próximo 9 de diciembre las mujeres se reúnen en asamblea en Jujuy por la libertad de lxs presxs políticxs, contra la persecución judicial, el cepo mediático y la vulneración de los principios democráticos.
La jornada pretende ser un espacio donde se encuentren diferentes mujeres de espacios políticos, territoriales, sociales, exigiendo libertad a lxs presxs políticxs y remarcando la consigna ¡Vivas y Libres nos queremos!.

En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Patricia “Pachila” Cabana, referente de la Tupac Amaru explicó la génesis del encuentro “Distintas organizaciones plantearon venir a Jujuy a darle el apoyo incondicional a Milagro, es más que obvio darse cuenta que la forma en que la tienen presa y todo lo que hicieron con ella, es muy injusto como mujer. El gobernador se ensaño con ella, entonces yo creo que es más que obvio que todas las mujeres de la Argentina cuando estuvieron en la marcha en Chaco decidieron eso”.


Patricia Cabana, hizo hincapié en las actividades que se pensaron para la jornada “Lo que estamos pensando es en una marcha por el centro, con mucho ruido, con mucho color. Luego queremos todas ir al penal a hacer una radio abierta fuera del penal y realizar algunos talleres dentro de lo que se pueda porque es al aire libre. (…) Tenemos confirmadas más de 200  mujeres y después están confirmando diferentes provincias. Las esperamos y esperamos el apoyo de todas, hoy necesitamos el apoyo de todas las mujeres”.

El encuentro se concretará el próximo 9 de diciembre en Jujuy.

Compartimos la entrevista completa


2 comentarios:

  1. Gracias por transmitir el testimonio de Pachila: "Dejamos la vida en la Tupac...haber hecho tanto y terminat tas la reja...No hay justicia en Jujuy"

    ResponderEliminar
  2. Gracias por transmitir el testimonio de Pachila: "Dejamos la vida en la Tupac...haber hecho tanto y terminat tas la reja...No hay justicia en Jujuy"

    ResponderEliminar