miércoles, 15 de noviembre de 2017

CORREPI presenta el Informe de la situación represiva en Zona Oeste

La Coordinadora contra la represión policial e institucional – CORREPI – presenta el próximo sábado 18 de noviembre el Informe de la situación represiva en Zona Oeste.
La presentación será a partir de las 16 hs en la Plaza 20 de Febrero de Ituzaingó.

En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Pabla Fava, referente de CORREPI explicó que ésta presentación “Tiene como objetivo ser la antesala de lo que es para CORREPI el acto político de cierre de año que es el Informe de Situación Represiva que presentamos todos los años en Plaza de Mayo. Y reflejar, a través de datos y a través de testimonios la situación represiva que se vive en nuestro país.
Estamos hablando que el año pasado llegábamos con un numero de 4.900 personas asesinadas por el aparato represivo y hoy estamos hablando de más de 5000 víctimas de gatillo fácil, este año, con un gran crecimiento de esa estadística que es muy dolorosa”

Este año, la presentación será el viernes 15 de diciembre.


Pabla Fava, además hizo referencia al difícil año que se está viviendo en cuestiones represivas “Es un año muy particular por loe hechos que todos conocemos y a la vez, no sorprende desde CORREPI porque una de las premisas que impulsa este informe es que represión es política de Estado, gobierne quien gobierne. 
Entendemos que es importante estar en las calles, organizarnos y luchar contra el avance represivo”.

La presentación será el sábado 18 de noviembre, a partir de las 15 hs, en la Plaza 20 de Febrero de Ituzaingó.

Compartimos la entrevista completa


No hay comentarios:

Publicar un comentario