miércoles, 11 de octubre de 2017

"Participar de los Encuentros Nacionales es una experiencia muy enriquecedora y transformadora"

De cara al 32° Encuentro Nacional de Mujeres a realizarse el próximo 14, 15 y 16 de octubre en la provincia de Chaco, Catalina López Lovera, integrante de la Grupa Feminista “Las Simonas” e integrante de la “Asamblea Vivas Nos Queremos” de José. C. Paz nos cuenta lo movilizante de participar de estos encuentros.

“La verdad que participar de los encuentros es una experiencia muy enriquecedora y transformadora y creo que quienes participamos alguna vez, después es algo que se tiene que repetir. No está pensado quitarlo de la agenda, si no que es un lugar muy propicio para encontrarnos con las compañeras; encontrarnos en la diversidad de experiencias, de vivencias y poder darnos cuenta y visibilizar todas las violencias que sufrimos, por un lado, pero también toda la potencialidad, todas las construcciones que se van dando para contrarrestar esas violencia” remarcó Catalina.

Miles y miles de feminidades recorrerán Resistencia este año, capital de Chaco y Ciudad que alojará las experiencias, las vivencias y las luchas de todo el país. 
Más de 70 talleres de debate conformaran el 32° Encuentro, atravesados por temáticas relacionadas a: Mujeres y   feminismos; Mujeres y relaciones de pareja, Mujeres y activismo lésbico; Personas transgénero, transexuales, travestis; Mujeres, relación con su cuerpo y políticas del cuerpo; Estrategias  para  el  acceso  al  aborto  legal,  seguro  y gratuito; Mujeres y salud; Femicidios; Mujeres, trata y explotación;  Mujeres y trabajo productivo, entre otros. 




Catalina López Lovera, también remarcó “Este carácter federal que tiene el Encuentro nos obliga de alguna manera a tener que convivir con otras compañeras y la verdad que el encuentro propiamente se basa en talleres, (…) pero en simultáneo suceden un montón de cosas. En la Plaza Principal siempre hay ferias y se organizan talleres autogestivamente por fuera del encuentro pero que hacen también al encuentro. Espacios muy enriquecedores, (…) hay un montón de lugares en simultáneo más allá del cronograma propio del encuentro”.

Finalmente, Catalina hizo principal hincapié “Me parece que permitirse acercar a algo como el encuentro nacional de mujeres, o al encuentro regional, o permitirse acercarse a cualquier jornada, taller, experiencia que aborde estas temáticas; realmente es un precedente muy importante para cualquier persona porque nos permite ver realidades que existen en lo concreto y que la cultura, la tradición invisibiliza y violenta desde hace siglos y siglos”.



Compartimos la entrevista completa


No hay comentarios:

Publicar un comentario