viernes, 13 de octubre de 2017

Toman la Escuela Municipal de oficios de José C. Paz por recorte de alimentos y salarios

Esta mañana integrantes del Movimiento Evita de José C. Paz tomaron pacíficamente la Escuela Municipal de Oficios de José C. Paz ubicada sobre la calle Alem y las vías del ferrocarril San Martín en reclamo de que repongan la mercadería que fue recortada de los comedores y merenderos que llevan adelante desde esa organización y por la devolución del salario complementario de cooperativistas. Según denuncian estos recortes se dan luego de que desde la Corriente Tierra Techo y Trabajo decidieran adherir a la postulación de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner como candidata a senadora por la provincia de Buenos Aires.

Esta mañana, en diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias” de FM Tinkunaco Fernando Retamar, integrante del Movimiento Evita de José C. Paz contó “nosotros somos del Movimiento Evita de la corriente Tierra, Techo y Trabajo que nos hemos pronunciado a votar a Cristina Fernández de Kirchner  porque entendemos que es la posibilidad y la conductora en este momento para ponerle una traba al modelo Macrista. Desde que hicimos eso que venimos teniendo una serie de persecuciones nos han quitado la mercadería que recibíamos para mantener los distintos comedores en los distintos barrios, en el Unión Néstor Kirchner, en Villa Papelito, en Sol y Verde, y lo último que ha pasado es que le han quitado el salario social complementario a 29 compañeros y por supuesto que esa es una plata que los ayuda a los compañeros a llegar a fin de mes un poquito más cómodo en toda esta situación áspera que está generando el gobierno”.


La toma del edificio municipal de José C. Paz comenzó esta mañana y se va a sostener hasta obtener alguna respuesta oficial “en este momento estamos con una toma pacífica en la escuela de oficios y hasta que no nos den una respuesta, una solución a esta problemática de los compañeros no nos vamos a retirar de este lugar”

Los recortes afectan además de a José C. Paz al Movimiento Evita en San Martín donde también se pronunciaron por la candidatura de la ex presidenta.

Compartimos la entrevista completa

No hay comentarios:

Publicar un comentario