martes, 10 de octubre de 2017

La Asamblea No al Cierre de las Salitas continúa reuniéndose

La Asamblea No al Cierre de las Salitas continúa en actividad recorriendo los CAPS de los diferentes barrios paceños. El último sábado 7 de octubre la asamblea se desarrolló en el Barrio Sagrada Familia.

En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Marcelo Ochoa, Agente Multiplicador de Salud y referente de la Asamblea, remarcó la importancia de este último encuentro “Era una deuda de quienes venimos participando porque fue allí donde comenzó todo, las primeras manifestaciones publicas por defender las salitas. Y la verdad que el resultado es un poco un sabor amargo, porque hemos tenido varias reuniones desde el año pasado con las autoridades municipales y hemos escuchado un compromiso en mejorar aspectos edilicios y la atención medica y nos encontramos con lamentables situaciones de peligro; corre riesgo la vida de lxs trabajadorxs y de lxs pacientes”.


Frente a este lamentable panorama, las próximas asambleas continuaran sucediendo en el barrio y Marcelo Ochoa expusó las actividades a futuro “Vamos a trabajar con la guardería, estamos haciendo ahora  un hincapié muy importante en las actividades educativas con todas aquellas instituciones que nos quieran recibir. Hay una propuesta de trabajar con centros comunitarias, escuelas para ir contando como fue todo este año de trabajo que venimos sosteniendo.
Y también la idea es sumarnos como asamblea a todas las movilizaciones que estan viviendo en el país desde la reactivación de la Cobertura Universal de Salud – CUS -que lo que plantea es algo absurdo, lo único que la CUS no propone es un recorte en determinadas prestaciones y pone en peligro la atención primaria de la salud”.


La próxima asamblea será el viernes 27 de octubre a partir de las 16 hs en la Guardería lindera al Centro de Atención del Barrio de Sagrada Familia – Uspallata 3100. 

Compartimos la entrevista completa

No hay comentarios:

Publicar un comentario