miércoles, 4 de octubre de 2017

Actividad “Escuela, Géneros y Diversidades” en el Instituto de José. C. Paz

El Instituto de José. C. Paz concretará el próximo miércoles 11 de octubre la actividad “Escuela, Géneros y Diversidades”, atravesadxs por la Educación Sexual Integral el objetivo es reflexionar sobre la educación con perspectiva de género.

En diálogo con la FM Tinkunaco, Jimena Grenier, referente de la organización de la jornada explico la génesis de la iniciativa “En el Instituto de José. C. Paz funciona profesorados de inicial, primaria, historia y matemática y nos parecía como muy importante incorporar la perspectiva de género en la formación docente. Pensando que la escuela, tiene un alcance a toda la población y la educación formal permite de alguna manera generar un instrumento que ayude, o que al menos colabore, en erradicar problemáticas tan importantes como la violencia de género, los estereotipos, los femicidios; entonces creemos que es fundamental formarnos dentro del marco de la ley de educación sexual integral”.



El panel de exposición estará conformado por Gabriela Mansilla, activista por los derechos de los niños y las niñas trans; autora del libro “Yo nena, yo princesa” y mamá de la primer nena trans en acceder a su DNI acorde con su identidad de género. Y por Mg. Clara Attardo; psicóloga, especialista en políticas de promoción de la salud y géneros. Educadora popular, Docente de la Diplomatura en géneros, política y participación.   

La actividad será el próximo miércoles 11 de octubre en el Instituto de José. C. Paz – Altube 1339 – a partir de las 18 hs.

Compartimos la entrevista completa


4 comentarios:

  1. En agencia Andar: http://www.andaragencia.org/?p=24827&preview=true

    ResponderEliminar
  2. HOLA.Algunas preguntas la actividad esta propuesta para publico en Gral_ ,requiere inscrpcion previa_ ,se entregan certificados_ , tiene costo_ .
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!La propuesta es Libre y abierta a la comunidad!no hace falta inscribirse previamente!

      Eliminar