lunes, 30 de octubre de 2017

3° Festival Cultural en EnAcción

"La cultura la hacemos entre todos"

La organización EnAcción llevó adelante este fin de semana el “3° Festival Cultural” que contó con diferentes intervenciones artísticas, música, arte, circo, feria de emprendedorxs, radio abierta y con la participación de diferentes organizaciones y movimientos.

El sábado 28 de octubre, a partir de las 15 hs se empezaban a acercar los vecinos al Campito ubicado en Gascón y Baroni, Los Polvorines.

El 3° Festival se propuso, ser un nuevo punto de encuentro para las diferentes organizaciones y para lxs vecinxs. Objetivo que cada día, hace 19 años persigue EnAcción.



En diálogo con la FM Tinkunaco, Jimena Gerón, referente de la organización realizó un balance de la jornada cultural “La verdad es que estamos felices, muchísima gente y muchísimas propuestas. (…) La propuesta y el objetivo principal es que podamos mostrar desde EnAcción lo que nosotros entendemos cuando hacemos arte o cultura que es a través de la participación, de un arte comunitario en donde la idea no es que salgan los mejores cantantes, ni músicos, ni pintores si no que todos podemos animarnos. (…) En este festival el balance fue mostrar un poco de eso y en realidad conectarnos con otro montón de espacios que vienen haciendo esto en otros lugares o que vienen aportando desde otros lugares”

Compartimos la entrevista completa







La conducción del festival se llevó adelante por dos referentes de la organización.






Verónica Müller, referente del taller de música de la EnAcción, realizó su balance del Festival “El Festival Cultural lo organizamos desde todo el eje de cultura y la idea fue participar un poco con el resto de las instituciones de la comunidad, que sea algo abierto, y mostrar que la cultura no solamente está ligada a lo que tradicionalmente se ve lo que es el arte, la música, si no que todo lo que nos rodea es cultura. Entonces la idea es difundir que tan amplio es el alcance de la cultura que nos rodea. (…) Llevamos un balance bastante positivo, vino un montón de gente y esperamos que siga creciendo”.

Compartimos la entrevista completa






EnAcción cumple el año que viene 20 años de trabajo territorial, conformando desde sus inicios un espacio de recreación para la comunidad. Un espacio de encuentro para niñxs, jóvenes, adultxs y adultxs mayores. Brindando diferentes talleres que permitan el acercamiento y la apropiación de la organización. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario