viernes, 27 de octubre de 2017

CORREPI presenta el Informe de la situación represiva en Zona Norte/ Noroeste

La Coordinadora contra la represión policial e institucional – CORREPI – presenta mañana 28 de octubre el Informe de la situación represiva en Zona Norte/ Noroeste. 
La presentación será a partir de las 16 hs en la Plaza del Talar de Pacheco, Ruta 197 y Pasteur. 

En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Joaquín Bel, integrante de CORREPI explicó el objetivo del informa a presentarse “Un poco lo que trata el informe es de dar un dato estadístico, certero alrededor de los alcances de toda esta política represiva que nosotros venimos denunciando desde hace más de 25 años y con lo que nosotros destacamos como una profundización del alcance del aparato represivo del Estado”.

En referencia a la concepción, que se intenta instalar, respecto a que más policías en la calle equivalen a más seguridad; Bel remarcó “Quieren plantear más que nunca esta consigna de que seguridad, para el Estado, es más policías en las calles. Y lo que plantea, no sólo CORREPI sino un montón de organizaciones que día a día combaten estas cuestiones, es que no; que es todo lo contrario. 
Se supone que un policía o un patrullero le da más tranquilidad a la gente o como decía Scioli en su momento, en la campaña de la policía local que no hay nada mejor que te cuide tu propio vecino.Nosotros lo que decimos es que todo lo contrario, no hay nada mejor que te cuide tu propio vecino pero organizado en el barrio, luchando por sus derechos, saliendo a la calle cuando es necesario y no que tu propio vecino te reprima”.



Respecto a las estadísticas, Joaquín Bel, remarcó “Nosotros durante los últimos dos  años veníamos contabilizando un crecimiento aun mayor del aparato represivo en el territorio. (…) Nos encontrábamos que si nosotros denunciábamos que durante el kirchnerismo había una muerte cada 28 hs, hoy en día y en 2 años el macrismo logró achicar esa brecha. Durante el gobierno de cambiemos hay un caso cada 25 hs, o sea casi un caso por día para tener un idea real”.

La presentación del día de mañana será la previa al Informa a nivel nacional a presentarse en Plaza de Mayo a mediados de diciembre.

Compartimos la entrevista completa



No hay comentarios:

Publicar un comentario