viernes, 22 de septiembre de 2017

"Sacar la Voz" en la Muestra Internacional de Cine con Perspectiva de Género

Comenzó en nuestro país la Muestra Internacional de Cine con Perspectiva de Género en el Cine Gaumont, Av. Rivadavia 1635 – Cap Fed.
La muestra se desarrolla en México y en Argentina y tiene como misión “Acercar los estudios de género y los derechos humanos a un público diverso que puede o no estar familiarizado con estos temas a través del cine y otras disciplinas”.

Las proyecciones, además, están categorizadas según “Derechos sexuales y reproductivos; Movilidad humana y migración; Ecofeminismos; Etarismos; Queer y Postporno; Disonancias; Minoridades en foco; Resiliencia; Cuerpo Atlético; VS. Media; Encierros y reclusión”.

En la categoría VS. Media se va a proyectar “Sacar la voz”, producción Argentina que “Narra la historia de tres trabajadoras de la prensa, muestra el desarrollo de poder en las relaciones entre géneros, la división sexual de los labores en la sala de redacción y la lucha de las mujeres por tener decisiones y papeles representativos”.



En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Mariela Bernárdez, directora de “Sacar la voz” explicó, “Que exista ésta producción importantísima tiene que ver con todas las otras discusiones y con la construcción que se viene dando de la mano del movimiento de mujeres, que instala temas, que debate temas en la agenda y que por lo tanto se entiende y actúa como un actor político de una potencia inusitada en América Latina y en Argentina”.

Mariela Bernárdez, además remarcó “La elección tuvo que ver con, si bien no pretendemos agotar en estas tres historias todas las realidades posibles de las trabajadoras de prensa, pero si una muestra que sirva para poder mapear el estado actual del mapa de medios y dentro del mapa de medios comerciales, cooperativos, populares y auto gestionados el rol de las mujeres dentro de esos espacios”.

Las tres historias que marcan el documental “Sacar la Voz” responden a las historias de las trabajadoras Gimena Fuertes – Tiempo Argentino; Natalia Vinelli, referente de Barricada TV y Silvia Martínez Cassina, Delegada del Sindicato de Prensa de Buenos Aires y trabajadora del grupo Clarín.

La proyección será hoy, a partir de las 18 hs en el Cine Gaumont Espacio INCAA - Av. Rivadavia 1635.

Compartimos la entrevista completa

No hay comentarios:

Publicar un comentario