jueves, 7 de septiembre de 2017

Escuela Primaria 2: "Los chicos son rehenes de la provincia de Buenos Aires y de la ineptitud de los consejeros escolares”

El estado edilicio de las escuelas de la provincia de Buenos Aires es cada vez más preocupante, las instituciones educativas sufren cada vez más la falta de presupuesto destinado a la educación pública por el gobierno de María Eugenia Vidal.

El municipio de Malvinas Argentinas no es la excepción, la Escuela Primaria N° 2 del partido está sufriendo cancelaciones obligatorias de las clases a raíz de las deficiencias edilicias, particularmente esta semana el problema radica en los pozos de baño.

En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Juan Quintana, referente de la Asamblea de Tortuguitas y papá de una de las alumnas explico la situación actual “En general, igual que las escuelas de la provincia de Buenos Aires, la situación edilicia si bien se hacen cosas falta mucho y hay muy poca previsión. Tenemos el caso en este momento urgente de los pozos ciegos, los pozos de la caca, del agua servida, están saturados, no chupan más y se llenan y rebalsan cada semana y no hay una previsión de construir un pozo nuevo que es una de las soluciones que hay y la otra es planear vaciarlo todas las semanas”.

Juan Quintana además remarcó la falta de respuestas por parte de las respectivas autoridades, “La falta de previsión y las contestaciones que dan los funcionarios a cargo de solucionar estos temas en las escuelas, que son los Consejos Escolares que dependen de la plata que mande provincia. Esto está claro, la responsabilidad primera es de la provincia de Buenos Aires, de la gobernadora Vidal y de toda la pantalla que hacen ellos de que les interesa la educación pública, de que les interesan los docentes y ya vemos como actúan y que no les interesa para nada”.

“No es un problema de los padres, ni siquiera de la escuela, los directores o los maestros; son problemas que tienen que solucionar ellos. Lo que le dije personalmente a Cintia Bulacio, la consejera escolar, es que si hay que reclamarle al gobierno de la provincia es que digan esto, que lo digan públicamente porque en todo caso son dirigentes votados por nosotros. Por ejemplo, el intendente Nardini sale a decir que hay que votarle el presupuesto a la gobernadora Vidal para poder tener las obras, bueno que salga a decir que la plata no está también. Que salgan a decir las cosas que son críticas también. (…) En este caso los chicos son rehenes de la provincia de Buenos Aires y de la ineptitud de los consejeros escolares” subrayó Quintana.

La comunidad educativa conformará una comisión permanente que pueda mantener y gestionar los reclamos correspondientes en cada caso. “Queremos combatir esto porque tal vez a los directores cuando gestionan, según la fuerza que tengan, algunos consejeros que son unos irrespetuosos les dicen a tu escuela le hicimos mucho como si los problemas no existiesen, y esa respuesta es de un burócrata, no es de un compañero que lucho al lado mío en la calle y ese compañero es Colman, Jorge Colman que es consejero, que es el mismo que me acusa de agitador y se ocupa de eso y no se ocupa de lo que tiene que hacer hay que hacer un pozo en la escuela, es una barbaridad” sostuvo Juan Quintana.

Compartimos la entrevista completa


No hay comentarios:

Publicar un comentario