martes, 12 de septiembre de 2017

Señalizan como Sitio de Memoria a la Universidad de Moreno

Durante la última dictadura cívico militar de nuestro país, en el edificio actual de la Universidad de Moreno funcionaba un Instituto de Menores.
El mismo, llamado “Mercedes Lasala y Riglos” alojaba ilegalmente a hijos e hijas de detenidxs desaparecidxs.

En este marco, el jueves 14 se concretará una charla informativa y el martes 19 se llevará adelante la señalización del espacio.

En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Martha Ibarra, referente de la Asociación Civil Moreno por la Memoria, explicó la génesis de este proyecto “Estamos cerrando un trabajo que hemos iniciado desde el 2014 para Jóvenes y Memoria con grupo de chicos de la Escuela Secundaria 35 de la Reja Grande y Moreno por la Memoria. Ah sido un trabajo largo porque no lográbamos la señalización, pero bueno, se concreta el 19”.


Ibarra, además remarcó “En el 2014 ya sabíamos que el Riglos había sido un lugar de alojamiento de hijxs de detenidxs desaparecidxs. En 2015 ya empezamos a trabajar la señalización del lugar, sabiendo que estaba comprobado. (…) Se retoma este año con fuerza, pero también había una negación por parte de la Universidad de que este espacio sea un Sitio de Memoria, que con el tiempo fuimos superando”.

La charla informativa, se concretará el jueves 14 a partir de las 16 hs en la Universidad Nacional de Moreno bajo el nombre “¿Qué pasó en el Riglos durante el terrorismo de estado? ¿Por qué el 19 de septiembre se lo señaliza como Sitio de Memoria”.

Compartimos la entrevista completa


No hay comentarios:

Publicar un comentario