miércoles, 6 de septiembre de 2017

Congreso de Educación Especial

En el marco del 25° Aniversario de la escuela 503 de José C. Paz se concretará el viernes 6 de octubre un Congreso bajo el nombre “Lo que tenemos en común”.
El mismo se llevará adelante a partir de las 8 hs en el Teatro del Mercado Concentrador de José C. Paz – Hipólito Yrigoyen y Pichincha.

En  diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Daniela Rodríguez, Directora del establecimiento educativo explico el motivo de la jornada “Son muy ondas las emociones, estamos recordando, volviendo para atrás y volviendo a vivir todo lo que construimos juntos. Esa es la idea de todo este año y en ese marco pensamos en hacer un congreso como símbolo de encuentro, del encuentro entre nosotros y con esos otros que están ahí todos los días y que pasan desapercibidos y la idea es hacerlos visibles”


Hace 25 años Daniela Rodríguez empezó  a ser parte de la Escuela Especial 503, en 1992 comenzaba este proyecto educativo, con 5 docentes y no más de 20 alumnos.
Actualmente, la escuela tiene alrededor de 300 alumnxs, con una importante variedad de atenciones. Además de contar con número de profesionales de alrededor de 50 personas.
“Es una experiencia muy particular trabajar en una escuela especial y muy enriquecedora. (…) Yo creo que esto te transforma íntimamente, personalmente”, sostuvo la docente.

El Congreso será el 6 de octubre, a partir de las 8hs en el Teatro del Mercado Concentrador de José C. Paz – Hipólito Yrigoyen y Pichincha.
El Congreso contará con expositores que desarrollaran sus propias experiencias al relacionarse con el otro; abogados que darán un marco legal a la discapacidad; la Universidad de General Sarmiento explicando las herramientas de accesibilidad en el aprendizaje, entre otros. 

Finalmente, la profesional Rodríguez remarcó “Ese día todos tenemos que estar hablando sobre la temática de Discapacidad e Inclusión Social”.

Compartimos la entrevista completa


No hay comentarios:

Publicar un comentario