martes, 5 de septiembre de 2017

Movilización de la Escuela 6 al Consejo Escolar de Moreno

La Escuela Media 6 de Moreno continúa la toma pacífica exigiendo las condiciones necesarias del establecimiento para llevar adelante el transcurso de las clases.
Posterior a la interrupción de la gendarmería, en el día de hoy concentraron en la institución educativa y se movilizaron al Consejo Escolar de Moreno con el fin de conseguir respuestas. 

En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Pablo Barberán, papá integrante de la comunidad educativa explico la situación del establecimiento “Si bien hemos logrado cierto tipos de avances con la organización de toda la comunidad educativa, para resumírtelo lo único que logramos es la solidaridad de una cooperativa que solidariamente están haciendo trabajos pero nada por ahí gestionado por algún funcionario”.


Pablo Barberán, además se explayó sobre el objetivo con la movilización al Consejo “Este sistema es tan intrincado y sobre todo los procesos burocráticos son tan intricados que no es solamente una puerta la que tenemos que golpear; sino también a nivel municipal, a nivel provincia. (…) Lo que más nos moviliza ahora es explicarles que mínimo del Consejo Escolar son los que tienen que seguir llevando adelante el seguimiento de las obras y aparte las cuestiones más elementales y más urgentes, como son los mobiliarias, que el patio se inunda y un sinfín de cuestiones”.

Finalmente Barberán remarcó “Muchos nos pedían que se vuelvan a las clases con normalidad y esta claro que con normalidad, ya no hay nada normal acá. Imagínate que vos tenés un colegio en estas condiciones, es imposible funcionar normalmente. Así que digamos que si el colegio no funciona con normalidad, no es porque los chicos no quieran tener clases. Los chicos han dado muestras de que lo que están peleando es por su futuro y muchos de los chicos ya no lo van a ver, que es lo más loable, lo que moviliza a muchos papás a pelear por estos pibes”.

Compartimos la entrevista completa


No hay comentarios:

Publicar un comentario