jueves, 13 de julio de 2017

La asamblea No al Cierre de las Salitas en la carpa de la CICOP

En el día de hoy los más de los 10 mil médicos y profesionales de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) se encuentran de paro contra las políticas del gobierno provincial que atentan contra la salud pública.
En el marco de este paro de actividades, decidieron accionar y llevar adelante una Carpa Sanitaria en el Obelisco.

Es de público conocimiento cuales son las condiciones de la salud en nuestra provincia y particularmente en el partido de José. C. Paz, por lo que el reclamo de “No al cierre de las salitas y al vaciamiento” en el partido paceño, se acercó al Obelisco. 

Además de esto, el pacífico reclamo de la CICOP se vio amenazado por un fuerte operativo policial, de esta manera lo contaba Marcelo Ochoa, integrante de la asamblea paceña, a la FM Tinkunaco “estamos tratando de resistir, en un contexto bastante caótico. La CICOP propuso armar una carpa y la Ciudad de Buenos Aires se está oponiendo. Estamos todos totalmente rodeados de policías. (…) La excusa es la de siempre, que no se pueden interrumpir los espacios públicos. Parece que están decididos a quedarse, incluso a impedir el acto”.


Desde el lado de la CICOP decidieron mantenerse en el Obelisco con la carpa sanitaria, y remarcaron que en 25 años de trabajo como sindicato es la primera vez que una manifestación pública de estas características es intimidada de esta manera.

La asamblea no al cierre de las salitas fue invitada  por la CICOP para visibilizar la realidad de la salud en José C. Paz, más de 20 centros de salud del distrito se encuentran en un completo estado de abandono edilicio, vaciamiento de insumos y recortes de atención profesional.

Compartimos la entrevista completa

No hay comentarios:

Publicar un comentario