viernes, 14 de julio de 2017

Guillermo Pacagnini: "La Provincia de Buenos Aires tiene una grave crisis sanitaria"

En el día de ayer, la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) llevó adelante la instalación de una Carpa Sanitaria en el Obelisco en defensa de la salud pública y exigiendo además se regule la situación de los trabajadores.

En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Guillermo Pacagnini, Secretario General de CICOP explico cómo se desarrolló la instalación de la carpa “Nosotros habíamos informado la colocación de la carpa y la jornada de lucha 15 días antes, aunque nosotros opinamos que no hay que pedir permiso para ejercer el derecho al reclamo pero de todas maneras le informamos al gobierno de la ciudad. Pocas horas antes de instalar la carpa, nos llegó una nota diciendo que no estábamos autorizados. Por supuesto que nuestra decisión fue instalarla igual. Hubo momentos de tensión  pero finalmente supero la decisión nuestra a hacer ese reclamo”.

Los momentos de tensión refieren a que a pocos minutos de instalar la carpa se hicieron presentes tres camiones repletos de policías y un camión hidrante. Posterior al violento desalojo sucedido en Pepsico.



La jornada contó con actividades de difusión, números artísticos y un acto. 

Guillermo Pacagnini, además remarcó “Quedo claro que la provincia de Buenos Aires tiene una grave crisis sanitaria y nosotros estamos reclamando no solo por el salario, si no por presupuesto y pase a planta de precarizados que tenemos más de 1.500 trabajadores profesionales en esa condición”. Y en referencia a la reciente renuncia de la Ministra de Salud de la provincia Zulma Ortiz, fue contundente “Ortiz se fue, ya hay un balance fáctico concreto de lo que fue la gestión no sólo de un Ministerio si no de la política sanitaria de la gobernadora Vidal. La verdad es que dejaron la paritaria abierta, precarización laboral, agujeros en las plantas de personal grave que está llevando a que hayan guardias descubiertas y servicios al borde del cierro; creo que no hace falta que siga diciendo. (…) Estamos reclamando no un cambio de Ministro, si no de políticas”.

Actualmente, el sueldo de ingreso responde a $16.000, muy por debajo de la canasta básica. “Esto es una indignidad para el trabajador, pero a la vez es un problema muy serio para captar recurso humano”, declaró el secretario. 

Posteriormente al armado de la carpa sanitaria el Ministro de Trabajo se comunicó y prevén una reunión juntó al Ministro de Economía para el próximo jueves 20 de julio.

Compartimos la entrevista completa



No hay comentarios:

Publicar un comentario