miércoles, 15 de marzo de 2017

Marcha y movilización de docentes en San Miguel

La lucha docente continua y los docentes se organizan y se autoconvocan para salir a las calles a visibilizar el conflicto docente. 

En los últimos días educadores de diferentes puntos del conurbano bonaerense decidieron realizar diferentes actividades de visibilización, volanteadas, marchas, clases abiertas a la comunidad.

En el día de hoy, se realizó una marcha masiva de docentes conformada por tres columnas que partieron de diferentes puntos del ex partido de General Sarmiento – José. C. Paz, Malvinas Argentinas y San Miguel, y se encontraron en la Plaza de San Miguel. Los docentes se vieron acompañados por familias y alumnos de los diferentes distritos.

La convocatoria fue realizada por los seis gremios docentes con representación en la región AMET – FEB – SADOP – SUTEBA – UDA – UDOCBA.


En diálogo con FM Tinkunaco, Alfredo Badea, docente de la Escuela N° 16 de Malvinas Argentinas y la Escuela N°4 de Pablo Nogues, explicó el por qué de esta acción  “la idea es fortalecer la lucha de los trabajadores docentes frente a este deterioro, importante, que es la pérdida del salario y siempre tratando de generar en los compañeros el optimismo  y la lucha que es muy importante para marcar el camino a seguir. Acá no solamente estamos de paro sino que se enseña estando codo a codo con los compañeros”.

El docente, además hizo referencia a la condición actual de las escuelas de la región “las escuelas nunca han tenido las condiciones edilicias necesarias, todo lo que hace a la escuela siempre ha sido olvidado y ni hablar del salario docente. La escuela pública a pasado a ser contenedora de todos los aspectos y eso es algo que la gente tiene que saber cuándo pone el dedo sobre el docente y dice y juzga sobre el docente”.


Remarcó además cual es el sentir de los docentes frente a las declaraciones de los funcionarios del gobierno “las declaraciones son de personas que no saben, hay que estar en las escuelas, hay que trabajar, hay que vivir en las escuelas. Chicos que vienen con situaciones conflictivas, a partir de hogares desunidos…”

Finalmente, Alfredo Badea, remarcó “la lucha sigue estando en la calle, que es lo que le molesta al gobierno. La idea, verdaderamente es estar en la calle y salir adelante codo a codo y luchar por los sueldos, por la escuela pública, por más presupuesto para la escuela, por todo eso”.

Compartimos la entrevista completa

No hay comentarios:

Publicar un comentario