jueves, 2 de marzo de 2017

Julio Arditi: "El 6 de marzo vamos a movilizar hasta el Palacio Pizzurno"

Frente al conflicto de la paritaria docente y en el marco de los dichos de la gobernadora de la provincia María Eugenia Vidal acerca del voluntariado docente y del techo de 18% en las negociaciones; en el día de ayer se llevó adelante un Plenario Provincial de los Sutebas Multicolor para seguir organizando las líneas de acciones.

En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Julio Arditi, docente de la Agrupación Almafuerte realizó un primer balance del plenario “el congreso repudió de entrada el porcentaje que manda la gobernación del 18% en cuatro cuotas, en segundo lugar planteo adherir al paro a nivel nacional de 48 hs y sumarle a ese paro un día más y hacerlo de 72 hs, incluyendo el paro del día 8, que es el día internacional de la mujer y es un paro internacional, o sea que no es nada alocado. 
Y en ese marco, movilizar muy muy fuerte el día 6, que vamos a movilizarnos hasta el Palacio Pizzurno que representa la educación a nivel nacional, exigiendo que se abran las paritarias a nivel nacional”.



Frente a los dichos de Vidal sobre el voluntariado docente, Arditi remarcó principalmente “eso es peligrosísimo. Primero, que para ser docente tenemos que hacer la primaria y la secundaria completa; segundo, estamos estudiando 5 o 6 años para ser profesor. (…) esto es una locura, una falta de respeto a la población, es un peligro, es una bomba de tiempo. Espero que esto sólo sea fuego de artificio”.   

Compartimos la entrevista completa a Julio Arditi

No hay comentarios:

Publicar un comentario