miércoles, 1 de marzo de 2017

Consejo Escolar de la Matanza no autoriza ingreso de voluntarios

Frente a la iniciativa lanzada por el gobierno provincial sobre el voluntariado docente, desde el Consejo Escolar del partido de la Matanza, se salió al cruce y al absoluto rechazo de esta medida.

La postura de la institución se dio a conocer mediante un comunicado de prensa en la mañana del día de hoy y remarca la no autorización del ente al ingreso de personal no nombrado por las reglamentaciones vigentes.


En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Julio Lorenzo, Secretario del Consejo Escolar de la Matanza y uno de los firmantes del comunicado, explicó “realmente nos debemos solidarizar con los docentes. En realidad es un tema anticonstitucional ante una ley, que realmente viola los derechos de huelga. Los derechos de los docentes de trabajar sobre el mejoramiento de su salario. (…) no se pueden mandar voluntarios y qué se pongan adentro de los colegios para desarrollar un tema, que realmente está fuera de todo contexto”.

Lorenzo, además remarcó, “esta decisión se hablo el día viernes y se termino de confeccionar en el día de hoy. (…) Esperemos que imiten todos porque realmente va más allá de ser solidarios, pasan a ser derechos”.

Compartimos la entrevista a Julio Lorenzo


No hay comentarios:

Publicar un comentario