viernes, 3 de marzo de 2017

Los juicios de lesa humanidad en retroceso

A días de conmemorarse 41 años del último golpe cívico – militar en Argentina, la situación de los juicios a los responsables por los delitos de lesa humanidad es preocupante.
En los últimos años el ritmo, la rapidez y la resolución de los juicios es cada vez más lento.

En diálogo con el programa radial “Vamos a Andar”, Antonio Fernández, referente de la Comisión por la Recuperación de la Memoria de Campo de Mayo, explicó “estamos con problemas serios con el tema de los juicios de lesa humanidad ya que este gobierno, especialmente, y sus jueces amigos han parado la mayoría de los juicios. A nivel nacional son muy pocos los que se están llevando adelante”.

Fernández, además remarcó “nos cuesta mucho la continuidad de estos juicios, ya que se ha enjuiciado a un sector mínimo. Solo en Campo de Mayo tenemos 16 juicios ya entregados para comenzar y están en la lista de espera para que los jueces se decidan a empezar. Y de esta manera pasa con la mayoría, especialmente cuando los juicios tocan a algún civil; tanto civil empresario, que es la mayoría, como sectores de iglesia o sectores de la economía, con todos ellos se avanzo prácticamente nada”.



Frente a esta situación, Antonio Fernández, remarcó las líneas de acción “esto nos ha llevado a que siguiéramos impulsando los juicios y el tema de la memoria, con mucha fuerza. Para nosotros la memoria es que nuestra población sepa lo que ha pasado acá y lo manifestemos de una manera pública”.

El acto N°12 se concretará dentro de la guarnición de Campo de Mayo, poniendo el eje en los trabajadores de ayer, de hoy y en la continuidad de la lucha.

Compartimos la entrevista completa de Antonio Fernández


No hay comentarios:

Publicar un comentario