viernes, 10 de febrero de 2017

Murga Resakados del Trueno en los Carnavales Barriales

Resakados forma parte del Movimiento Nacional de Murgas y, en simultáneo, los partido de José. C. Paz, San Miguel, Moreno conforman una regional, La NOE.
Al igual que la mayoría de las murgas, funcionan de manera independiente y autogestiva. 
   
En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Gabriela Caballero, integrante de  Los Resakados del trueno, se refiere a su autogestión “nosotros somos murgas independientes y nuestra forma de gestionarnos es a través de los corsos o algunas fiestas que hacemos durante el año. No estamos bancando, de ninguna manera, ni por el municipio, ni por ningún otro tipo de organización, lo nuestro es entre nosotros”.


Caballero, además remarcó, “la idea de la murga es ir trabajando algunas cuestiones durante el año, nosotros hacemos una parte siempre que tiene que ver con un espectáculo más hablado o con canciones y en ese momento especifico la murga utiliza ese espacio como para visibilizar  algunas cuestiones que tienen que ver con su barrio, con las zonas por donde nosotros más andamos. Así distintas murgas van tomando problemáticas que tienen que ver con su barrio para poder visibilizarlas en la época de carnaval”.

Frente a esto, además hizo hincapíe “es un momento bastante interesante porque como no sólo hacemos corsos en nuestro barrio, la idea es que la murga pueda ayudar a esto; a la visibilización de las problemáticas y compartir con nuestros compañeros”.

Compartimos la entrevista completa a Gabriela Caballero


No hay comentarios:

Publicar un comentario