viernes, 10 de febrero de 2017

Julieta Saulo: "La calidad de atención que hay acá, no la vi en otro lado”

Las Casildas fueron quienes impulsaron el Abrazo Solidario a la Maternidad Estela de Carlotto. Ellas son una agrupación formada con el fin de brindar información en lo relacionado a la gestación, parto, nacimiento, crianza de los niñxs y lo relacionado a las cuestiones de género.

En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Julieta Saulo, fundadora de Las Casildas y Coordinadora del observatorio de violencia obstétrica de Argentina, explica el por qué de esta iniciativa “el abrazo lo organizamos porque sentimos que era un gesto de agradecimiento a la excelente gestión de las dos directoras, de Patricia y de Cecilia; ellas siempre abrieron las puertas de la institución a la comunidad”.


Además, hizo referencia a la importancia de la institución “desde lo personal es un golpe durísimo, (…) esta maternidad respeta a las personas, sean mujeres, varones, niños y niñas desde que entran hasta que se van. Puso la vara, en torno a lo que tiene que ver con los derechos sexuales y reproductivos, muy alta”.

Respecto a las estadísticas que arroja el Observatorio, Saulo remarcó “por ejemplo el 47 % de las mujeres tienen a sus hijos por cesárea y acá, en la maternidad, el 87% de las mujeres paren por vía vaginal. (…) Ésta institución es garante de derechos y yo desde mi experiencia no lo vi en ningún lado, no sólo acá sino en ninguna parte del mundo. La calidad de atención que hay acá, no la vi en otro lado”.

Compartimos la entrevista completa a Julieta Saulo



No hay comentarios:

Publicar un comentario