miércoles, 15 de febrero de 2017

La municipalidad de San Miguel multó fiestas barriales

El municipio de San Miguel multó e intentó suspender las fiestas barriales de carnaval, el pasado fin de semana.
La medida tomó como respaldo principal la ordenanza  359/77, artículos 122 y 123, dictados en el año 1977, en el marco de la última dictadura militar y que prohíbe los corsos en los barrios.

En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Gabriela Caballero, referente de la Murga Los Resakados del Trueno, explicó la situación “el fin de semana se acercó la municipalidad a avisarnos que no podíamos hacer el evento porque en San Miguel hay una ordenanza que prohíbe los corsos en los barrios. Y nos intimaron con un acta a hacer el cese de actividad porque no teníamos permiso, así que tuvimos que negociar ahí. (…) Y aunque charlamos con la gente de tránsito, que se acercó, no pudimos revertir la situación; de hecho ellos  se acercaron a las 18hs cuando la fiesta estaba recién comenzando y a las tres horas volvieron a venir a hacernos una multa”.

Caballero, además explicó “sabíamos que había una posibilidad de que tengamos algún problema para que el corso se realice porque, hoy por hoy, el municipio está poniendo mucha fuerza a los corsos que organizan ellos que se realizan en El Colibrí.  Allí no sólo los vecinos que se acercan tienen que pagar sino que también las murgas tienen que pagar por presentarse”.

La Ordenanza en la que se basa la municipalidad responde al año 1977 y desde la murga denuncian que en la municipalidad no existe copia de la misma para la comunidad. Y que, en caso de quererla deben pagar la copia. 
Además, se hizo referencia a que los corsos generaban disturbios y posibles peleas entre murgas por lo que preferían evitar éstas actividades.

Frente a esta situación, como primera instancia, seguirán presentándose en las fechas a las que han sido invitados, aprovechando para difundir y visibilizar estos conflictos.

Compartimos la entrevista completa a Gabriela Caballero


2 comentarios:

  1. Esta bueno que se diga que hace 14 años que esta mutga hace fiestas barriales y que nunca hubo ningun problema
    Siempre se tramito el permiso municipal y esta es la primera vez que EL MUNICIPIO LO DENIEGA ARBITRARIAMERNTE

    ResponderEliminar
  2. UN DATO CURIOSO.... Ni Zilocchi ni De la Torre se opusieron jamas a otorgar el permiso para estas fiestas barriales.
    Este Señor Intendente al que NO VOTO NADIE EN SAN MIGUEL (Muchos Ingenuos votamos a DeLatorre) fue capaz de este atropello amparado en una reglamentacion de la DICTADURA MILITAR

    ResponderEliminar