miércoles, 15 de febrero de 2017

En un gesto histórico se unieron los sindicatos docentes

En la mañana de de hoy se llevó adelante una Conferencia de Prensa en la CTA Regional de San Miguel, José C. Paz y Malvinas Argentinas, respondiendo a los reclamos salariales que vienen exigiendo los docentes de la provincia de Buenos Aires  al gobierno de la gobernadora Vidal.
La Conferencia de prensa contó con la importante participación de todos los sindicatos docentes con presencia en la región: AMET – FEB – SADOP – SUTEBA – UDA – UDOCBA.


Esta unidad territorial de los diferentes sindicatos es un gesto histórico. Frente a esto y en diálogo con la FM Tinkunaco, Ezequiel Majul, Secretario General de la FEB de José. C. Paz sostuvo “es un pedido que nos viene haciendo las bases, hace muchos años; sino es lo primero es lo segundo que el docente nos pide. Llevar adelante acciones en forma conjunta que fortalezca los reclamos. Eso hoy se dio, así que estamos contentos por esa unidad en la acción sindical”.    

Las paritarias docente han comenzado, pero el techo que el gobierno plantea para las mismas es de un 18% mientras que los docentes exigen, basándose en la suba de la canasta básica y los índices inflacionarios, un 35%. 
“El 6 de marzo, los docentes queremos estar en la escuela con nuestros pibes, con nuestra comunidad educativa. Está en manos del gobierno hacernos una nueva oferta que destrabe la situación y nos permita seguir adelante con la negociación”.

Compartimos la entrevista completa a Ezequiel Majul






El Secretario de la CTA – SUTEBA de General Sarmiento, Eduardo Caprarulo, también se expresó frente a este gesto histórico de unidad y remarcó la conclusión principal “la primera conclusión es que hay un proceso de unidad, pero una unidad para defender tanto los derechos de la educación, como de los trabajadores de la educación y tiene que ver con el escenario que nos plantea el gobierno. (…)  La unidad es una buena señal para todos y es lo mejor que podemos hacer los que nos compete y tenemos responsabilidad de conducir algunos de los gremios que representa a los trabajadores de la educación”.

Caprarulo, además hizo hincapié “no somos nosotros los que ponemos el conflicto, nosotros no somos los que amenazamos con paro en la provincia de Buenos Aires.  Fue la gobernadora la que amenazó con descontar los días de paro, ella instaló el paro; no nosotros. Nosotros queremos solucionar el tema, nosotros queremos el 6 de marzo comenzar empezar las clases pero no podemos hacerlo en un contexto donde perdamos derechos y la que pierda también es la educación pública”.

Compartimos la entrevista completa a Eduardo Caprarulo


No hay comentarios:

Publicar un comentario