jueves, 9 de febrero de 2017

Fiestas Barriales de Carnaval en José. C. Paz

El próximo 11 de febrero comienzan, en Barrio Infico, las fiestas barriales de Carnaval organizadas por la Comisión de Carnaval.
Las mismas recorrerán diferentes barrios del partido paceño como Mariano Moreno, Santa María, Providencia e instituciones como el Club San Martín y el Jardín 903.

En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Omar Foresti, integrante y referente del Centro Comunitario Providencia y de la Murga Los Gastasuelas, contó cómo se prepara la murga para estas fiestas “nos estamos preparando con mucha energía y con una construcción colectiva muy importante que nos va abrazando en esto de las fiestas del carnaval y nos da un abrazo para tantas luchas. Es un poco la dinámica de nuestras luchas, que tienen que ver no solamente con alegría sino que son luchas rebeldes en alegría”.


Foresti, además, explica el detrás de escena  y el tiempo de gestión de cada presentación de la murga “la preparación arrancó en marzo del 2016 y de marzo hasta ahora hemos tenido unas cuantas reuniones, hemos tenido fiesta del día del niño en el medio y llegamos ahora con todos los detalles que tiene que ver con sincronizar fechas, ponernos de acuerdo en las infraestructuras que se comparten”.

La organización de estas fiestas barriales son totalmente autogestivas e independientes.

Compartimos la entrevista completa a Omar Foresti



No hay comentarios:

Publicar un comentario