jueves, 9 de febrero de 2017

Abrazo Solidario a la Maternidad Estela de Carlotto: “La prioridad sos vos y tú bebé”

Se concretó en el mediodía de hoy el Abrazo Solidario a la Maternidad Estela de Carlotto, a raíz del pedido de renuncia a las directoras de la institución por parte del Ministerio de salud provincial.

La jornada contó con la participación, principalmente, de madres que llevaron adelante sus partos en el establecimiento o han tomado sus cursos, respaldan el trabajo de la maternidad tanto en el aspecto profesional como en el aspecto afectivo.

En diálogo con FM Tinkunaco, sostuvieron:

Alba, Trujuy, “estoy acá porque considero que hay que defender el derecho  de la salud, de la salud sexual reproductiva y los nacimientos de los niños de todo el barrio, es importantísimo que una institución como esta funcione en nuestro barrio”.

Camila, Merlo, “estamos acá para apoyar a las directoras, a toda la maternidad por todo el apoyo y el amor que nos dieron durante el embarazo, el trabajo de parto y el postparto. (…) Acá no sos un número, acá sos una persona, es hermoso”.



Erica, San Miguel, “estoy acá para apoyar a la maternidad. (…) la verdad que siendo un  ejemplo casi latinoamericano y que a nivel nacional saquen a las directoras, la verdad no se entiende el por qué. Eso es un signo de que este tipo de políticas no convienen, no gustan y es muy triste que esto esté pasando, es un retroceso terrible para todos”.

Marianela, Lomas del Mirador, “nos da mucha impotencia los manejos políticos que se están haciendo con las autoridades de la institución y vinimos a apoyar a las directoras. (…) Acá la mujer y el bebé son los protagonistas del parto “.



Sol, Moreno, “este lugar fue soñado y quisiera que siga así, que no nos arrebaten nada de los derechos que tenemos. (…) Acá cuando vine me dijeron unas palabras que me quedaron marcadas, acá la prioridad son vos y tú bebé”.

Cecilia, San Miguel, “un agradecimiento eterno a la maternidad, por eso cuando pasan estas cosas hay que estar. No tienen que ser excepciones el tener ese tipo de partos; es un hospital público, son nuestros derechos. (…) su deber era garantizar nuestros derechos y lo han logrado y poder, en el caso de los bebés, nacer con derechos garantizados, es una locura. Es totalmente irreal, por eso se entiende que este gobierno venga en contra de la maternidad”.

Compartimos los testimonios completos




No hay comentarios:

Publicar un comentario