jueves, 1 de diciembre de 2016

Suspensión a trabajadores de Ferrum

Entrando al mes de diciembre, la situación de muchos trabajadores fabriles es crítica. El año comenzó con despidos, ajustes, recortes en diferentes fábricas del país y finaliza con suspensiones a la planta completa de  Ferrum  S. A, planta ubicada en Villa Rosa.

La misma está conformada por más de 500 empleados, los cuales fueron suspendidos a partir del lunes,  adelantándole loas vacaciones y cobrando únicamente un 30% del sueldo.

En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Francisco Prado, referente del Partido Obrero del municipio de Pilar y quien además estuvo acompañando la lucha de los trabajadores, explicó “efectivamente hay una situación de mucha incertidumbre entre los trabajadores de Ferrum en esta idea de que la patrona ah acordado una suspensión, un adelantamiento de vacaciones al 19 de diciembre y luego vacaciones que irían hasta fines de febrero. Esto obviamente tiene un precedente que son los despidos que sucedieron a lo largo del año y que llegaron a casi 200 despidos”.

Además, Prado remarcó “nosotros desde el Partido Obrero, del Frente de Izquierda, de que acá en definitiva es innegable que hay una crisis económica, productiva industrial que corroe las paredes. Y más allá de los indicadores  de la caída de la construcción que obviamente afecta a esta producción, la apertura de las importaciones y demás. (…) Lo que se lleva adelante por parte del gobierno nacional y por parte de un acuerdo con los bloques políticos es un liso y llano ajuste. Y esto interesa porque en definitiva el concepto detrás de todo es que la crisis la tienen que pagar los trabajadores”.

Finalmente, el referente del PO expresó “Evidentemente acá tiene que intervenir el Ministerio de Trabajo y la Justicia porque se trata de una defraudación, cuando una empresa dice que tiene una baja productiva y finalmente termina portando lo que está por detrás de todo que es un negocio que está haciendo”.

Compartimos la entrevista completa a Francisco Pardo


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada