jueves, 1 de diciembre de 2016

Jóvenes en Chapadmalal 2016

Durante los últimos meses del año se concreta el “Encuentro Jóvenes y Memoria. Recordamos para el futuro” al cual asisten cada año un importante número de adolescentes de diferentes puntos del país para presentar sus proyectos.
Los jóvenes de diversas escuelas, espacios autogestivos, movimientos territoriales, entre otros, se apropian de este espacio, visibilizan sus dudas, sus inquietudes, comparten sus proyectos, debaten ideas, concepciones y experiencias.


El Encuentro comenzó el 19 de noviembre y se extiende hasta el 7 de diciembre y durante este periodo los adolescentes que participan lo hacen por tandas. Se estima que este año 13.000 jóvenes van a formar parte de la jornada.
Y al momento de realizar un balance, remarcan las historias que han compartido, sus proyectos, la convivencia y las amistades.


Testimonios de los jóvenes.

“Soy Belén, vengo de Muñiz y me llevó bastante buenas experiencias de los chicos y aprendes una banda”.

“Me llamo Nicolás, soy de San Miguel y vine a presentar una obra de teatro a Chapa y lo que me llevó es la amistad de todos”.

“Mi nombres es Laura Colman vengo desde Presidente Derqui y me llevó muchas cosas lindas, recuerdos, emociones y aprendimos un montón de cosas que no sabíamos”.

“Mi nombre es Nayla, vengo de Presidente Derqui y la verdad que de acá me llevó lo mejor. Son personas que piensan mucho en la inclusión social, también en problemáticas barriales, a nivel del Estado. La verdad me llevó muchas enseñanzas”.

“Venimos de San Miguel, todos, y de Chapa me llevó una banda de cosas; la unión que hay, la juventud que este participando. Hace 6 años que vengo, los chicos también y por eso decidimos volver siempre porque acá se encuentra buena onda. Ves pibes haciendo lo mismo que vos, que se esfuerzan todo el año para presentar después un proyecto y el respeto que se encuentra en los demás”.    

Adolescentes de Moreno, San Miguel, Pilar, Malvinas Argentinas, entre otros partidos, se acercaron los últimos días a Chapadmalal, en compañía de docentes, voluntarios y referentes de los espacios.
Docentes también compartieron sus experiencias “mi nombre es Ana Carolina Sena, soy profesora de geografía de Pilar, vengo representando a la escuela de Educación Secundaria N° 35 y vinimos a presentar un proyecto acerca de la integración de los inmigrantes de países limítrofes, puntualmente, bolivianos y paraguayos en lo que sería la comunidad de la escuela N° 35 en Villa Rosa”.

Compartimos los testimonios completos


No hay comentarios:

Publicar un comentario