viernes, 2 de diciembre de 2016

Juan Luna: "El objetivo es que Sudamericana no siga manejando el servicio de agua potable"

Concejales del PJ del Partido de Pilar presentaron esta semana un proyecto que tiene como objetivo principal municipalizar el servicio de agua y cloacas para el 2017.

El mismo está actualmente bajo el control de la Empresa Sudamericana de Aguas, empresa que brinda un servicio cada vez más decadente por un costo que se mantiene en un ascenso constante.
En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Juan Luna, concejal del Partido del Pilar y referente del Movimiento Evita, explico de que va el proyecto “el proyecto responde a que hoy faltando muy pocos días para que se termine el contrato de Aguas Sudamericana no tenemos, todavía, a ciencia cierta cómo sigue el tema de esta cuestión. Nosotros y todos los pilarenses tenemos muy presente que el servicio de agua es muy malo, es muy malo y a la vez no invierte porque gran parte del distrito de Pilar no tiene red de agua, ni cloacas. Entonces nosotros planteamos que ante la emergencia de que estamos a fines del contrato, pedimos que el municipio se haga cargo de la continuación de este servicio. El objetivo es que Sudamericana no siga manejando, digamos un servicio tan importante como es el agua potable”.

Además, Luna, remarcó “particularmente, para mí, Sudamericana no tiene que seguir bajo ningún aspecto y como segundo aspecto, que mejor que sea el municipio, el cual recibe permanentemente los reclamos de los vecinos, sea parte de la solución. (…) Creo que no es una locura pensar que el municipio puede hacerse cargo porque no es que tiene que invertir sino que tiene que hacerse cargo y obviamente que esto tendría que estar planificado y pensado mucho tiempo antes, pero hay que ver como se hace la transición en caso de que Aysa se haga cargo o se realice la municipalización”.    

Y finalmente contó “lo que se dice en los pasillos es que Aysa se haría cargo de donde no hay inversiones, que eso sería importante porque va a avanzar muy rápido muchos barrios donde no hay agua potable”.

Compartimos la entrevista completa a Juan Luna



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada