viernes, 23 de diciembre de 2016

Marcha del Silencio por el asesinato de César Méndez

A raíz del asesinato de César Méndez, militante del Movimiento Popular la Dignidad, se marchó en el día de ayer exigiendo justicia.
El hecho se dio el jueves 15 de diciembre por la madrugada y sus allegados se lo adjudican a narcotraficantes de la zona.

La caminata denominada “marcha del silencio”, partió desde la sede del UPA de Cuartel V, Moreno; llegando a la Comisaría N° 4 del distrito. 

Joaquín Bel, comunicador popular de Moreno, cubrió la marcha en su totalidad y relató “la marcha partió de la UPA y se extendió a lo largo de 15 a 20 cuadras, con un fuerte cordón policial que protegía la comisaria, había un cordón de infantería separado con escudos y armas largas, oficiales de la policía bonaerense y dos o tres camiones de gendarmería”.




La medida contó con la participación de  familiares, amigos, compañeros de Méndez del Movimiento Popular la Dignidad, la participación de la CTEP como fase que nuclea a la Dignidad, al Movimiento Evita y a La Poderosa, Organización social Los Pibes, Peronismo Militante, John William Cooke. Además marcharon referentes de la política de Moreno como Walter Festa, su intendente. 

Frente a la participación de Festa en la marcha, hubo ciertas opiniones encontradas. Según remarcaba Joaquín “hay discusiones alrededor de la presencia del intendente, dentro de lo que son las organizaciones populares.  Porque hace, no menos de dos años, se conformo un concejo de decisiones de Cuartel V por el asesinato de dos chicos también a raíz de peleas entre bandas narcos y territorios liberados. (…) pero la presencia del intendente se había consensuado desde la Dignidad, invitarlo. Para que el intendente se dé cuenta de lo que hace falta en el territorio tenía que venir y participar de la movilización”.  

La movilización contó con únicamente un orador, el párroco  Eduardo Farrell de Cuartel V. 

Compartimos la crónica completa de Joaquín Bel




No hay comentarios:

Publicar un comentario