viernes, 23 de diciembre de 2016

La “nueva” vieja política de cambiemos y “aliados” presente en José C. Paz

Esta mañana se realizó en José C. Paz el acto de inauguración de dos hospitales municipales en los barrios concejal Alfonso y Vucetich. La inauguración fue simbólica ya que no comenzaron a funcionar en la jornada de hoy. Lo cierto es que lo centros de atención primaria de la salud de José C. Paz amanecieron cerrados (por asueto administrativo) y para que los trabajadores puedan asistir a la inauguración.




Estos hospitales habían sido prometidos por Mario Ishii en abril cuando se realizó la apertura de sesiones del concejo deliberante. En aquel momento había prometido que la inauguración seria en 3 meses, y antes de fin de año estarían los 6 funcionando.

El acto de hoy se realizo en un clima de muchísima preocupación por parte de los vecinos de José C. Paz que vienen padeciendo el vaciamiento de los centros de salud con falta de personal, insumos y hasta agua potable como es el caso del centro de salud del barrio Sagrada Familia que ya no cuenta con agua desde hace 15 días. De hecho esta semana se produjo una movilización al municipio en busca del compromiso del intendente de no cerrar los centros. La respuesta de Ishii fue a regañadientes, ya que según él una vez inaugurados los hospitales los vecinos ya no utilizaran las salitas.

La ocasión fue una vidriera inesperada para Eduardo Duhalde, ex gobernador de la provincia de Buenos Aires y ex presidente interino en 2002 (cuando tuvo que adelantar las elecciones por su responsabilidad política en los asesinatos de Darío Santillán y Maximiliano Kosteki), que hasta se dio el lujo de dirigir unas palabras a los presentes y felicitar a Mario Ishii.






Marcó también la vuelta al ruedo de Jesús Cariglino ex intendente de Malvinas Argentinas durante 20 años, y padre de la idea de transformar el derecho a la salud en un negocio inmejorable aumentado la coparticipación y negociando con las obras sociales.


Otro de los que reapareció fue el carapintada Aldo Rico, ex intendente de San Miguel. También estuvo Humberto Zuccaro ex intendente de Pilar y hasta “Chiche” Duhalde.

De los funcionarios en actividad estuvieron Alejandro Granados ex ministro provincial de seguridad y actual intendente de Ezeiza, Nicolas Ducote intendente de Pilar y el diputado nacional José Ottavis.
A la gobernadora Vidal la acompañó la ministra de Salud provincial Zulma Ortiz y el subsecretario de Gobierno y Asuntos municipales Alex Campbell.



Mientras el circo y la mentira se adueñan de los acto protocolares los vecinos nos seguimos organizando en defensa de los centros de atención primaria de la salud. Durante las últimas semanas de este 2016 y el mes de enero del 2017 realizaremos un relevamiento acompañado de fotos y otros registros documentales de la ausencia de profesionales, insumos y materiales de trabajo en las salitas, e iremos reclamando su reposición en forma coordinada.



Porque la consigna sigue siendo #SiALosHospitales y #NoAlCierreDeLasSalitas


No hay comentarios:

Publicar un comentario