viernes, 16 de diciembre de 2016

Justicia por César Méndez

URGENTE | Comunicado de Prensa


JUSTICIA POR CÉSAR MÉNDEZ

Nuestra lucha es por la vida y el estado responde con muerte y destrucción.

Las organizaciones, sindicatos, partidos, movimientos y referentes abajo firmantes exigimos a Rogelio Frigerio, Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda del actual gobierno del presidente Mauricio Macri, que reciba de forma inmediata a la familia y los y las representantes de la comunidad del barrio que tanto defendió Cesar Mendez, militante del Movimiento Popular La Dignidad, asesinado el 15/12/16 de forma cobarde por narcos de la zona que buscan apropiarse de los barrios populares.

Hacemos responsable al Estado como principal fuente de todo tipo de violencia, que se materializa en sus instituciones y se vuelca en los barrios de diferentes modos: la falta de políticas educativas, el no acceso a la salud, las pésimas condiciones de vivienda y las dificultades de conseguir trabajo por mencionar solo algunas de las consecuencias de las políticas de saqueo, explotación y muerte de la actual gestión de gobierno.

En este caso, nuestro compañero fue víctima de las perversas relaciones de poder que se han establecido en nuestros territorios en los últimos años y que configuran una nueva geometría en la cual la represión se acrecienta de la mano de patotas que se crean para reproducir la dominación y la violencia capitalista.

Cesar Méndez era uno de los nuestros, un militante incansable que todos los días luchaba y se organizaba para cambiar la realidad de sus barrios y generar un lugar mejor para nuestros pibes y pibas.

Realizamos un corte en ruta 24 Conscripto Bernardi a la altura del UPA Luego marcharemos hacia la comisaría de la zona exigiendo justicia por César!


Contacto de Prensa Darío "Iki" Julián 11-2319-2292

Adhesiones a mpladignidad@gmail.com

Entrevista completa

Descargar






No hay comentarios:

Publicar un comentario