lunes, 5 de diciembre de 2016

Ishii interrumpió y suspendió la reunión con la orquesta municipal

La Orquesta Municipal de José. C. Paz se encontrará el próximo mes con el vencimiento de los contratos provisorios que desde el municipio les ofrecieron; a partir de exigir que los compañeros despedidos de la orquesta, a principio de año, sean incorporados.

Este año la orquesta mantuvo su funcionamiento de esta manera, pero la realidad es que la promesa de la creación de un escalafón para reconocer el trabajo de los artistas y ser incluidos en planta permanente nunca fue cumplida. José Pérez, secretario de gobierno del municipio fue quien se comprometió a llevar adelante tanto esta creación como el hecho de que la orquesta forme parte del destino del presupuesto municipal.

En la mañana del día de hoy, se concretó una reunión entre integrantes de la orquesta y el secretario de gobierno, en el municipio de José. C. Paz. La misma se llevaba adelante en buenos términos hasta que el Intendente Mario Ishii interrumpió y echo a Clara Parodi, directora de la orquesta y a quienes la acompañaban.


En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Clara Parodi, explicó cuál es el balance de la reunión “hoy tuvimos la famosa reunión que veníamos pidiéndola hace bastante tiempo y se había empezado justamente a armar, lo que se había logrado es la creación del escalafón artístico en el cual se cobraría $2000 más la carga social, obviamente marcando el proyecto con las cargas de horas, el cronograma de horas y las actividades que tiene la orquesta y lo que termina ocurriendo es que, no sabemos cómo, el intendente entra y se interrumpe y suspende  la reunión, así bastante raudica y lo que nos pedía es que nosotros armemos todo, que presentemos el cronograma de actividades y que quiere que la gente trabaje”.

De la reunión participa Clara Parodi junto a 3 compañeros de la orquesta, mientras el resto del conjunto esperaba en los pasillos del municipio paceño. Hasta que Mario Ishii en principio echo a quienes esperan el resultado de la reunión y posteriormente a quienes participaban de la reunión.
Parodi, además remarcó “ya está confirmado que en el presupuesto que se aprueba este miércoles, la orquesta no está. Nos dijeron que bueno, que eso igual se puede realizar en otro momento, y ahí entra el paradigma de ¿por qué no se hizo antes?. (…) ya dimos nuestro plazo, aceptamos la condición precaria de este año, ¿ahora se puede hacer de otra manera y en cualquier momento?  Cualquier momento es ya”.


Finalmente, hizo principal hincapié en “lo que nosotros queremos es generar un espacio de actividad para, como lo hicimos este año, visitar escuelas, visitar centros barriales, comedores, las plazas. Entonces generar un punto de encuentro con los vecinos”.

Posteriormente a la reunión suspendida por Mario Ishii, los integrantes de la orquesta organizaron una asamblea abierta con vecinos y militantes políticos que se acercaron a apoyarlos. Decidieron que el próximo miércoles 7 de diciembre, más allá de no formar parte del temario a discutir sobre el destino del presupuesto 2017 van a hacerse presentes en el Concejo Deliberante a partir de las 10 de la mañana. “Más que nada para demostrar que la orquesta está expectante y que necesitamos una respuesta y pronta porque hoy tenía que ser un momento decisivo, fue casi así pero no se llego a nada porque no se firmo nada”.

Compartimos la entrevista completa a Clara Parodi


No hay comentarios:

Publicar un comentario