martes, 6 de diciembre de 2016

Conflicto en la línea 176

Las líneas 176 y 448 continúan en conflicto, los reclamos por las condiciones laborales y el estado de los coches de las líneas van en crecimiento y los trabajadores no reciben respuestas solidas.

En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Leandro, chofer de la línea 176 explica cuales son los puntos de conflicto “principalmente lo que se está reclamando es que la empresa que vino al “Expresso General Sarmiento” que es la “Nueva Metropol” comandada por Eduardo Zbikoski quieren impartir un régimen de horas en negro, hacernos trabajar 12 hs o 10, todo esto evadiendo el convenio colectivo de trabajo que se peleó por muchos años que es 8hs y 6 francos. Estos muchachos quieren hacernos laburar 8 hs y 2 en negro y sacando los dos francos. Después estamos reclamando que se arreglen las unidades porque si bien dicen que tienen unidades nuevas para traer, no las traen”.

Leandro hizo además hincapié en que el mal estado de los coches no los afecta sólo a ellos, el mal estado deriva en el mal servicio del transporte afectando de manera directa a los pasajeros “la gente está cansada de esperar, es inhumano esperar el bondi una hora y media cuando vos tenés que ir a laburar; la gente pierde el presentismo y demás. Son todas problemáticas que queremos que alguien escuche porque esto no puede seguir así”.

Fotografía: La Izquierda Diario
Otro de los puntos que remarcó el trabajador de la línea 176 es la situación que responde a la manera en que la empresa adquirió las nuevas líneas “me gustaría que se investigue que está pasando con el Grupo Metropol, como puede ser que adquirieron muchas cantidad de empresas como por ejemplo, la 670, 237, 276, 176, 182. Quisiera saber que paso con esas empresas  como hicieron para adquirirlas y de qué forma las adquirieron, son todas jugadas sucias que tiene este grupo. (…) me gustaría que se investigue porque podemos perder todos nuestra fuente laboral porque acá somos 700 compañeros y atrás de nosotros hay familias, chicos y con esta gente no se puede trabajar”.  Además remarcó “nosotros a los delegados los apoyamos, lo que no vemos es mucha actitud con respecto a defender la fuente laboral de todos los compañeros, desde mi punto de vista están muy tranquilos”.
.
En este contexto y exigiendo la no persecución, el cese de las sanciones y despedidos arbitrarios, respeto del convenio y las leyes laborales, libertad de organizaciones y acción gremial; van a realizar una movilización en el día de mañana, a partir de las 10 de la mañana partiendo desde Alem y 197 hasta el cruce de José. C. Paz.

Compartimos la entrevista completa a Leandro


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada