miércoles, 14 de diciembre de 2016

Audiencia Pública por la Parada El Gallo

Mañana se llevará adelante la Audiencia Pública, en el Partido de Pilar, por el conflicto ambiental en Parada El Gallo.
El conflicto entre empresas y vecinos responde a que las fábricas con las que conviven y comparten el mismo territorio son altamente contaminantes, entre las que se encuentran  Tradec y Verasur, ambas fábricas de categoría 3 y que trabajan con materiales peligrosos y nocivos para el medio ambiente.

La audiencia entre vecinos pilarenses se realizó días atrás pero mañana se concreta la audiencia solicitada por el municipio del distrito.

En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Laura Hahn, vecina y referente de la organización de vecinos autoconvocados por la contaminación en Pilar, remarcó que para los vecinos la audiencia de mañana no es resolutiva “para nosotros la audiencia pública que organiza el municipio no es democrático, ni y/o vinculante. Tiene un montón de partes negativas y no estamos de acuerdo con esta audiencia, voy a ir solamente yo como referente de los vecinos autoconvocados para llevar la documentación y exponer la problemática nuestra”.



Lo que se resuelva en la audiencia de mañana no va a repercutir en las decisiones que se pueda tomar acerca de las empresas en cuestión, motivo por el cual los vecinos no están conformes.
Hahn, además remarcó “acá la municipalidad debería tener una propuesta, nosotros logramos una ordenanza firmada por todo el Honorable Concejo Deliberante y ahora firmada por Ducoté y Martignone, donde dice que se declaré emergencia ambiental y que se debería actuar. Además dice que a partir de septiembre, que fue cuando se firmó esta ordenanza, las industrias que se pueden instalar en la zona son categoría 1 y 2 que son las que pueden controlar la municipalidad. (…) las industrias no tienen los papeles al día, no tienen habilitación municipal, están totalmente en forma clandestina”.

Finalmente, hizo hincapié en el pedido coherente de los vecinos autoconvocados “nosotros no estamos pidiendo, otra cosa más, que que se cumplan las leyes que claramente dicen que estas industrias no pueden estar instaladas en lugares habitados”.

Compartimos la entrevista completa a Erica Hahn



No hay comentarios:

Publicar un comentario