miércoles, 28 de diciembre de 2016

A 12 años de la tragedia de Cromañón

En el marco de los doce años de la tragedia que se llevó 194 víctimas, sucedida el 30 de diciembre de 2004 en República de Cromañón; familiares y amigos de las víctimas y sobrevivientes realizan una serie de actividades para recordar a cada uno de ellos.  
Diferentes municipios llevan adelante actos con el fin de recordar a los jóvenes.

En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Nilda Gómez, integrante de “Familias por la Vida”, remarcó la importancia de estos actos “la verdad que es muy importante para nosotros que estos actos se hagan, porque una comunidad que olvida a sus jóvenes, es una comunidad que no tienen sensibilidad por las personas que la conforman. (…) de alguna manera Cromañón nos tiene que haber dejado una enseñanza, somos un poco lentos quizás para aprender las cosas pero yo creo que se están haciendo muchas cosas que la verdad nos ayudan a todos a pensar que podemos tener lugares más seguros para nuestros chicos”.


Nilda Gómez, además hizo referencia a la situación actual de los espacios en los que se manejan los jóvenes “nosotros tenemos un registro de denuncias y un registro de clausuras, y la verdad que todos los fines de semana por denuncia de los vecinos, en la Ciudad de Buenos Aires, se clausuran entre 4 y 5 locales bailables y obviamente fiestas clandestinas y demás. Esto lo que quiere decir es que hay un compromiso por parte de las autoridades de verificar que esos lugares estén seguros y si no lo están, lo cierran. También evidencia un compromiso claro de la gente que levanta el teléfono  y confían en el 0-800, reciben en los padres de cromañón que reciben la denuncia. Eso también es alentador, porque significa que a la gente le importa saber dónde van sus hijos”.  

La actividad en José. C. Paz será el viernes 30 a partir de las 10 de la mañana, en la Plaza Manuel Belgrano, constará de un acto en conmemoración de los chicos paceños que fallecieron y una ofrenda floral.

Compartimos la entrevista completa a Nilda Gómez



Cronograma de actividades:

Jueves 29 a las 18 hs., reunión con el equipo del Cineasta Carlos Sorín (adelantos de la película: "Cromañón, El Encubrimiento")

Viernes 30 a las 10 hs., homenaje a los chicos de Cromañón en el Municipio de José C. Paz

Viernes 30 a las 11 hs., homenaje de la Dirección de Promoción de Derechos y Memoria junto con la Radio Pública del Oeste.

Viernes 30 a las 20.30 hs. en Radio María FM 88.5, AM 1150, estaremos  hablando de Cromañón 12 años de lucha desigual.

Viernes 30 a las 15 hs. En el Santuario de Cromañón con la radio abierta TINKUNACO

Viernes 30 a las 18 hs. Misa en la Catedral

Viernes 30 a las 19 hs. Acto en Plaza de Mayo


Viernes 30 a las 21 hs. Acto central en el Santuario de Cromañón con suelta de globos a las 22.50.

No hay comentarios:

Publicar un comentario