miércoles, 2 de noviembre de 2016

Radio CAJ Marilo continúa en funcionamiento

Las autoridades del concejo escolar de San Miguel insistían en quitar los equipos utilizados por el taller de radio de la escuela N° 12 de Marilo, brindados a los jóvenes en el marco de los Centros de Actividades Culturales. 
Los equipos fueron brindados por la gestión anterior y las autoridades alegan que los adquirieron de manera arbitraria.

Frente a esto, la difusión de esta situación fue vital para que la institución consiguiera que se diera marcha atrás con esta iniciativa.

En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Conrad, referente del taller de radio de la escuela N° 12 explicó la situación actual “fue una semana difícil, querían sacarnos los equipos pero por suerte gracias a los medios que se hicieron eco y a los mails que fueron enviados a los funcionarios de alto rango frenaron la operación”.


Además, el Tallerista remarcó “Es muy complicado el asunto porque nosotros creemos en la importancia de este tipo de medios independientes, todos sabemos lo que los grandes medios hegemónicos hacen con nosotros y que los chicos, el barrio alcen su voz y sus pensamientos es importantísimo y que estén en riesgo estos talleres no nos gusta a ninguno de nosotros”.

Si bien Conrad no estuvo presente en la reunión, mencionó “en la reunión estuvo la directora, lo gestiono ella y se logró conseguir una constancia  firmada por el inspector donde deja en claro que los equipos no van a ser retirados y que son propiedad del colegio y de la comunidad de Marilo”.

Compartimos la entrevista completa a Conrad



No hay comentarios:

Publicar un comentario