lunes, 31 de octubre de 2016

Silvia Burgos “Nos encontramos con Milagro Sala y la verdad que fue súper movilizador”

La Dirección de Derechos Humanos del municipio de Malvinas Argentinas viajó a la provincia de Jujuy con el fin de realizar un recorrido por las obras realizadas por Milagro Sala. En el marco de este viaje, además, lograron visitar a la líder de la Tupac Amaru en el penal donde se encuentra detenida.



En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Silvia Burgos, subdirectora del espacio malvinense, expusó sus sensaciones acerca de la obra visitada “la verdad que la obra es maravillosa, hasta que uno no está ahí la verdad es que no toma dimensión. Primero estuvimos en la sede que está en San Salvador donde hay consultorios médicos, hay una pileta climatizada con acceso para discapacitados, (…) y a mí lo que más me impacto es que tienen un tomógrafo. Pero también te cuento que esto no está funcionando porque provincia no le está bajando recursos para poder pagarle a los médicos. (…) En Alto Comedero no es un barrio es como una mini ciudad, son muchísimas casas, creo que eran 450 casas. También tienen un mini hospital, tienen ambulancia, colegio primario, colegio secundario y tienen cinco fábricas, mayor cantidad de ellas intervenidas. (…) Yo la verdad que me quede impactada por todo esto”.



Silvia Burgos, además contó sobre su encuentro con Milagro Sala “el domingo nos encontramos con ella y la verdad que fue súper movilizador para nosotros, después de haber visto su obra y verla a ella tan chiquitita, tan india como ella misma dice; haber sido la que hizo todo eso. (…) Ella estaba muy contenta, muy esperanzada porque nosotros teníamos noticias de que ella estaba muy mal, muy bajoneada. (…) Es una persona muy cálida, muy simple, muy sensible, no tiene vueltas. Nos contaba todas las causas que fueron armadas, (…) ella dice que Gerardo Morales no vino a gobernar Jujuy, vino a meterla presa a ella”.


Silvia Burgos, también hizo referencia al estado de ánimo de Sala y sus compañeros “Estaban muy contentos y están muy esperanzados, de hecho querían que nos quedemos para el festejo porque ellos  creen que van a salir pronto  y sabemos que no es tan así. (…) Pero nos dijo Milagros que nos espera para la gran fiesta que van a hacer cuando ellos salgan. Nos pareció muy gracioso porque Milagro dice salgo y le doy vuelta Jujuy”.



Compartimos la entrevista completa a Silvia Burgos



No hay comentarios:

Publicar un comentario