jueves, 3 de noviembre de 2016

Olla Popular por la Ley de Emergencia Social

En el marco del pedido de la "Ley de Emergencia Social", organizaciones políticas, sociales y territoriales han decidido llevar adelante una Olla Popular en pos de la unidad en el partido de José.  C. Paz. 
La  jornada va a concretarse hoy a partir de las 13 hs en Avenida Altube y Zuviría, José. C. Paz.

El pedido de esta ley va de la mano con la situación actual del distrito paceño y la falta de acción del actual intendente Mario Ishii.

En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Rodrigo Barrios, responsable del Movimiento Evita de José. C. Paz, “Nos estamos preparando para repetir una actividad que la hicimos primero en la jornada de lucha de las mil ollas populares y hoy con un marco de unidad en el distrito, en una unidad de agrupaciones que vemos con preocupación los gestos que está haciendo el intendente con el gobierno de turno y generando realidades que nosotros en los barrios estamos viendo desde que tuvimos que abrir merenderos, que tuvimos que abrir comedores y que no se llega a comprar un litro de aceite”.

Barrios, además remarcó “la idea es hacerlo entre las distintas organizaciones y sostener esta actividad todos los jueves. (…) compartir entre todos un popular para los compañeros que lo necesiten y después encarar un poco la ley de emergencia social, una propuesta principalmente de la CTEP, Barrios de Pie y la CCC. Nosotros creemos que es necesaria una emergencia social porque se está complicando en los barrios”.


La Agrupación Néstor Kirchner, también forma parte de esta jornada; Andrés Rodríguez Ortega referente del movimiento explicó “nos auto convocamos entre las organizaciones a hacer algo porque vemos que hay hambre, vemos que no hay soluciones, vemos que desde arriba no bajan nada a la gente, entonces creemos que hay necesidades que tenemos que apoyar y hacer visibles”. Además remarcó “desgraciadamente no conozco las prioridades de Ishii, pero me parece que no son acercarse a los pobres y estar laburando acá al lado de los pobres”.

Ángel Santillán, referente del Movimiento Peronismo Militante agrupación que también participa de la actividad, hizo referencia al trabajo territorial que realizan “la organización trabaja en Parque Jardín, en René Favaloro, tenemos algunos compañeros trabajando también en Sol y Verde. Nuestra realidad es hoy salir a suplir, después de medidas que han trastornada la vida de los paceños por el Estado Nacional y que han acompañado también los diversos estados tanto provincial como municipal,  que el intendente de José. C. Paz no se haya pronunciado en contra de los tarifazos, no haya presentado amparo para proteger a su pueblo; entonces hoy nos vemos en la necesidad las organizaciones de tomar la posta y representar a los vecinos”.
Y remarcó “nosotros vivimos una realidad completamente frágil en José. C. Paz y no se puede desconocer. Lo que hoy está haciendo la intendencia es desconocer las necesidades que hay en el partido”.


La jornada comienza hoy a partir de las 13 hs en Avenida Altube y Zuviría y se planea que sea repetida cada jueves.

Compartimos la entrevista completa a los referentes



No hay comentarios:

Publicar un comentario