jueves, 24 de noviembre de 2016

Presentación del libro “Ninguna Quiere. Trata con fines de explotación sexual”

En el Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, mañana 25 de noviembre, el Municipio de Malvinas Argentinas llevará adelante la presentación del libro “Ninguna Quiere. Trata con fines de explotación sexual”, con la presencia de la escritora Lilia Saavedra y un panel de oradores.

La actividad comenzará a las 18 hs en el Concejo Deliberante municipal– Áraoz 2549, Los Polvorines y es organizada por la Dirección de Derechos Humanos y la Subsecretaría de Seguridad.

En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Silvia Burgos, Subdirectora de la Dirección de Derechos Humanos, explico en qué consiste la actividad “va a estar la señora Silvia Saavedra presentando el libro sobre trata, “Ninguna Quiere”. También contaremos con la presencia de la Licenciada Zaida Gatti que es una psicóloga que acompaño a las víctimas de trata y de Carlos Pisoni que es de HIJOS y es ex sub subsecretario de protección de derechos humanos de la nación, así que va a estar bastante interesante”.


Además, Burgos hizo principal hincapié en la invitación realizada a la academia de cadetes del partido “le pedimos a los policías que se están por graduar, porque creemos que ellos también tienen que escuchar estos testimonios y estas charlas; le pedimos a la academia de la policía local que vengan los cadetes y ellos gustosamente aceptaron. (…) nosotros en todas las charlas tratamos que ellos participen justamente porque las chicas nos comentaban que ellas no saben cómo tratarlas humanamente, no en cuanto al protocolo sino como tranquilizarlas, como calmarlas”.

La invitación es para mañana, 25 de noviembre,  a las 18 hs en el Concejo Deliberante municipal– Áraoz 2549, Los Polvorines.

Compartimos la entrevista completa a Silvia Burgos


No hay comentarios:

Publicar un comentario