viernes, 25 de noviembre de 2016

Carolina Abregú: “La jornada de hoy es una lucha para visibilizar toda la problemática que nos está atravesando”

En el Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, diferentes agrupaciones y movimientos de mujeres concentrarán hoy en Plaza de Mayo.
Desde la Defensoría de Género de Malvinas Argentinas vienen trabajando en el acompañamiento y la defensa a las víctimas de violencia.
Justamente, en el día de hoy se encontraban acompañando un caso de violencia en el Partido de Pilar junto a otras defensorías.

En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Carolina Abregú, referente de la Defensoría de Malvinas Argentinas, explicó la importancia de la jornada del día de hoy “para nosotras es una jornada especial porque al igual que el 3 de junio y el 19 de octubre donde fue el paro de mujeres, es una fecha muy especial donde nos está atravesando un momento difícil, un contexto difícil, donde siguen matando mujeres cada 30 hs o menos. (…) La verdad es una jornada de lucha para visibilizar toda la problemática que nos está atravesando”.


Además, Abregú hizo referencia  a la situación que está viviendo el distrito pilarense “Pilar hace un par de años viene atravesando uno de los distritos donde más femicidios y casos de violencia hay y justamente ayer dentro de una institución estatal como es el municipio, dos mujeres de la corriente del Evita han sido violentadas por ir a reclamar distintas cuestiones.  A nivel político estamos pasando un momento tremendo porque la realidad es que los distritos no tienen propuestas serias para erradicar todo lo que está pasando y de ahí el malestar de todas las organizaciones de mujeres porque somos nosotras las que estamos en las calles, somos nosotras las que estamos en las comisarias acompañando a mujeres víctimas y esto así no puede seguir”.

Carolina también remarcó que hoy a partir de las 17 hs se iban a encontrar las 15 defensorías en Congreso para marchar juntas a Plaza de Mayo.

Compartimos la entrevista completa a Carolina Abregú



No hay comentarios:

Publicar un comentario