martes, 22 de noviembre de 2016

Paula Jove: “Mostramos que es posible la unidad de la izquierda y que es absolutamente convocante”

El sábado 19 de noviembre el Frente de Izquierda – FIT - concreto, finalmente, un acto histórico en el Estadio de Atlanta donde se concentraron las distintas fuerzas que confluyen dentro del partido y declarándose en contra de las políticas de ajuste y recortes del gobierno de Cambiemos.

En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Paula Jove, docente del partido paceño y militante referente del FIT realizó un balance acerca del multitudinario acto “En primer lugar, hay que decir que fue un acto multitudinario que supero todas las expectativas de convocatoria, fueron más de 20.000 personas. (…) nosotros pudimos mostrar que es posible la unidad de la izquierda, que el frente de izquierda está vivo, que es absolutamente convocante  porque los que participaron del acto no son únicamente militantes; ojala fueron todos militantes del frente de izquierda, realmente se acercaron cientos de miles de trabajadores que no militan en la izquierda pero que han encontrado en estos espacios, en las representaciones sindicales un espacio de referencia, de esperanza y de gran expectativa”.

Fotografía: Izquierda Diario
Paula Jove, además remarcó “hay que generar todos los mecanismos para proteger al trabajador en su estabilidad laboral, frente a los despidos, que los problemas económicos en la Argentina no se resuelven con las propuestas del macrismo, la crisis avanza”.

La militante, hizo principal hincapié en lo significativo de este estadio de Atlanta “en términos de organización de clase ha sido un éxito y ha sido un llamado importantísimo, también, para el resto de los trabajadores que no han participado mostrando que acá existe una alternativa que crece, que se puede fortalecer, que se puede seguir desarrollando. Claramente se planteo la necesidad de continuar en listas unitarias, tratar de salvar todas las rispideces que puede llegar a haber para actuar como bloque único en el Congreso”.

Compartimos la entrevista completa a Paula Jove


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada