lunes, 21 de noviembre de 2016

Rodrigo Barrios: “Menosprecian una ley que muestra el conflicto social y el sufrimiento de la gente”

El pasado viernes 18 de noviembre se produjo una movilización con posterior concentración y acto frente al Congreso de la Nación exigiendo la Ley de Emergencia Social y Laboral.
El Movimiento Evita junto a la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular y a diversas organizaciones sociales, territoriales y sindicales formaron parte de esta marcha.

En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Rodrigo Barrios, responsable del Movimiento Evita del partido de José. C. Paz, realizó un balance acerca de la jornada “la movilización como veníamos palpitando fue muy grande, la verdad que llegar con la columna de nuestros compañeros costó muchísimo, la verdad que había mucha gente en capital yendo a la movilización. (…) El acto fue muy rápido, fue muy puntual. Así que en la masividad fue un éxito, en la pluralidad también”.

Respecto al proyecto de Ley de Emergencia Social por la cual se movilizaron la semana pasada no llego en tiempo y forma al congreso por lo cual no se pudo tratar, “la democracia, como decimos nosotros, liberal burguesa tiene estas cosas que no tiene la velocidad que a uno le gustaría. Pero bueno, están trabajando mucho; los diputados están haciendo todo lo posible para tratarlo antes de que venga la extraordinaria, si es que van a venir las extraordinarias. La voluntad esta, la voluntad de los distintos sectores de la oposición está; hay mucha presión desde el gobierno y también desde los medios de comunicación de querer menospreciar una ley  que claramente está mostrando el conflicto social y el sufrimiento que la gente está pasando”

Barrios, remarcó “nosotros no queremos negociar solamente comida o sustento o subsidio, nosotros lo que queremos es trabajo y que nos reconozcan como trabajadores. Hasta ponemos en discusión la figura de desocupado, ya no existe eso, no hay nadie que viva del aire, todos hacen algo y cuesta mucho que algunos sectores entiendan esto”.



Peligro por cierre de las Salitas de Primeros Auxilios

Paralelamente, desde el Movimiento Evita también apoyan la causa del no cierre de los centros de salud que pretende llevar adelante el gobierno municipal de Mario Ishii por la futura construcción de seis importantes Centros de emergencia.
Barrios hizo hincapié “Nunca hay un debate previo, nunca hay una línea de comunicación para poder decir lo que iba a hacer, todo lo hace con prepotencia, prepotencia que nosotros cuestionamos y que no vamos a dejar avanzar.
 (…)  lo de la salita es algo que se viene hablando desde comienzo de año y que no estaba siendo público, realmente no es público todavía. Nosotros lo que tenemos son reuniones que han tenido compañeros que trabajan en salitas con el señor intendente; donde el ya anuncio el cierre de salitas”.  

El referente del Movimiento Evita además remarcó “la salita es el contacto directo con el barrio, es el conocimiento de la población, es el trabajo en la prevención, es el que reparte las pastillas anticonceptivas,  que también reparte los preservativos, reparte la leche”.

Por este motivo, mañana a partir de las 17hs se llevara delante una radio abierta y una junta de firmas, en la Plaza Manuel Belgrano de José. C. Paz, en contra del cierre de los centros de salud.

Compartimos la entrevista completa a Rodrigo Barrios



No hay comentarios:

Publicar un comentario