jueves, 3 de noviembre de 2016

40 años de la apropiación de Papel Prensa

A 40 años de la apropiación ilegal de Papel Prensa, sucedida el 2 de noviembre de 1976, en el día de ayer se realizó una concentración frente a Clarín con el fin de repudiar la sociedad conformada por los tres grandes medios del país que quedaron con las acciones.


De dicha concentración participaron referentes de la comunicación y referentes de los derechos humanos.

En diálogo con FM Tinkunaco, Lidia Papaleo, viuda de Graiver quien era dueño de Papel Prensa al momento de la apropiación remarcó “siento una profunda emoción, primero de poder atreverme a estar frente a el diario Clarín, es decir estamos todos acá frente a Clarín, yo nunca hubiese creído que algún día iba a estar acá”.

Además, Papaleo hizo referencia a la situación posterior al fallecimiento de David Graiver en un dudoso accidente de avión en México “yo he querido enfrentar como fuera la injusticia de su crimen, eso fue el principio, recuperar la imagen autentica; que se supiera un día la verdad para decírsela a mi hija. En primera instancia fue para dársela a mi hija y después en realidad fue para dársela al país”.


Compartimos la entrevista a Lidia Papaleo




Pablo Llonto, Abogado y referente de la lucha por los derechos humanos, también se hizo presente en este encuentro frente a Clarín y remarcó “por un lado estoy emocionado porque cada vez que vengo a la esquina de mi compañera obviamente que se me mueve todo y por otro lado, bueno, con la bronca de que se estén cumpliendo 40 años de impunidad porque hoy tendríamos que estar hablando de  la indagatoria a Magnetto, a Mitre por los delitos que cometieron para apoderarse de las acciones de Papel Prensa. 
Y sin embargo estamos acá por 40 años de impunidad; pero bueno así ha sido siempre la lucha de los organismos, de los pueblos para ir contra los vientos poderosos y ver si acá, también podemos, quebrar la mano del juez”.

Compartimos la entrevista a Pablo Llonto



No hay comentarios:

Publicar un comentario