jueves, 17 de noviembre de 2016

La Red El Encuentro exige control de la policía local

La realidad de los jóvenes en los barrios es cada vez más preocupante, las fuerzas policiales no cesan con el hostigamiento, la represión y la persecución.
Los hechos denunciados y difundidos van en aumento y los adolescentes son quienes más perjudicados se encuentran al ser perseguidos por quienes deberían velar por su seguridad.
La policía local es una de las fuerzas con más denuncias de hostigamiento.

En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Matías Schroeder, educador del Centro Comunitario Gallo Rojo – Barrio Obligado, San Miguel, hizo referencia al caso particular que han vivido adolescentes que pertenecen a la organización “en este caso en particular de los chicos que pararon del Gallo Rojo, dos eran menores, se les informo que los chicos salían con otros educadores en el marco de una actividad que habían ido a hacer a la salita del barrio y los educadores le informaron a la policía que eran menores y que no los podían detener, no los podían revisar y ellos no hicieron caso. (…) los chicos les pidieron identificación y no tenían, les pidieron el número de placa y tampoco tenían”.     

Por otro lado, Matías Schroeder remarcó que este tipo de situaciones son moneda corriente para los jóvenes “lamentablemente esto sucede constantemente, no es la primera vez que algún pibe nos cuenta alguna situación, aunque no habían llegado a este extremo”.

El Centro comunitario Gallo Rojo forma parte de la Red el Encuentro por lo cual el educador hizo referencia a la presentación de una carta, como Red, para visibilizar acciones de esta índole. “nosotros tomamos como decisión realizar esta carta y presentarla como red en el municipio, en Secretaria de Seguridad. Pero también este viernes vamos a hacer una reunión en el Servicio de Paz y Justicia de José. C. Paz para que ellos nos informen de que manera proceder. (…) De todas maneras es algo que en los barrios está sucediendo un montón y que nadie queda exento”.

Finalmente, hizo hincapié en el lugar que tienen que ocupar las organizaciones para respaldar a los  jóvenes de hechos de abusos de autoridad “la sociedad civil, las organizaciones de derechos humanos tenemos que poner un freno para que las fuerzas cumplan con sus verdaderas funciones”.

Compartimos la entrevista completa a Matías Schroeder



No hay comentarios:

Publicar un comentario